X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de enero y se habla de inmobiliario hangry vtc REALITY SHOW MINISO retail
GRUPO PLAZA

análisis

Técnicas Reunidas retoma la tendencia alcista

12/05/2016 - 

MADRID. La reciente presentación de resultados trimestrales de la compañía está generando un aumento en la volatilidad de la misma, lo cual puede generar alguna que otra sesión con movimientos muy bruscos en cuanto a subidas o caídas en puntos porcentuales y que pueden generar dudas en cuanto a la tendencia que la compañía va a tomar posteriormente.

Desde mediados del año pasado hasta finales de enero de 2016, la tendencia general ha sido realmente bajista hasta el punto de reducir a más de la mitad el precio por acción. En cuanto a porcentaje ha sido una de las más castigadas del selectivo nacional, ya que superaba el cincuenta por ciento en cuanto a corrección.

En la situación actual, la compañía parece estar retomando la senda alcista, ya que desde principios de febrero la sucesión de máximos y mínimos crecientes manifiesta un posible cambio de tendencia para los próximos meses en la cotización de la compañía. En segundo lugar, la acción ha ido consolidando en las últimas semanas niveles clave como los 22 y 25 euros por título.  

El planteamiento para las próximas sesiones de la compañía son movimientos alcistas en busca de la resistencia más cercana, es decir, los 30 euros por título. Dicha previsión está validada siempre que se mantenga el soporte más cercano, la zona de los 28 euros por acción. 

__________________________________________________________

Xavier López es analista de Hanseatic Brokerhouse

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email