MADRID. Las últimas noticias que están llegando en el aspecto macroeconómico están siendo muy favorables para la compañía. Tras confirmarse la adjudicación de un nuevo contrato en Abu Dabi por unos 277 millones, la empresa ha comunicado que se ha batido el récord en 2015 con un importe superior a 4.000 millones en adjudicaciones.
Todas estas noticias, que afectan directamente a la compañía, están ayudando a que comience a recuperar parte del valor perdido durante la segunda mitad del tercer trimestre del año.
Observamos que desde que alcanzase los máximos de 2015, la acción comenzó una espiral bajista perdiendo valor hasta valores cercanos a 38 euros por título.
Este proceso introdujo al activo en un canal bajista fuerte que, tras un intento de ruptura del canal, rápidamente regresó al canal confirmando la fortaleza del canal.
Actualmente tenemos a la compañía rompiendo de nuevo la parte alta del canal que, además, coincide con unos niveles importantes y a tener muy en cuenta. De hecho, observando su máximo histórico del año, estos niveles ayudaron a llevar al valor a máximos del año.
Recalcamos que es importante este nivel porque mantuvo e hizo rebotar la acción en varias ocasiones. De recuperar estos niveles, podríamos estar hablando de un cambio de tendencia y de futuras alzas en el valor.
_______________________________________________________
Borja Matilla es analista de Hanseatic Brokerhouse