GRUPO PLAZA

sí existe una orden para los hospitales de la red pública

Técnicos llevan al Hospital General ante el juez por no puntuar en bolsa su trabajo en Eresa

6/05/2021 - 

VALÈNCIA. Técnicos de Radiodiagnóstico han decidido llevar al Hospital General de Valencia ante los tribunales al no puntuar en bolsa su trabajo en la empresa privada Eresa, quien prestó el servicio de resonancias magnéticas y TAC dentro del propio hospital durante más de una década. La petición de estos profesionales es que el tiempo trabajado durante este periodo a través de la compañía les permita añadir experiencia y facilitarles la entrada en los puestos del consorcio.

En este sentido, el juzgado de lo contencioso-administrativo número 7 de Valencia ha requerido a la entidad los expedientes administrativos referentes a este procedimiento, tras las desestimaciones de los recursos presentados por estos trabajadores en la vía administrativa. Una decisión que se achaca a la presidencia del consorcio, que recae en la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Cabe recordar que a finales de 2019, la Conselleria de Sanidad sí decidió realizar una concesión a los trabajadores de los conciertos que prestan servicio a la sanidad pública tras las peticiones de empleados que trabajan para la empresa privada en ámbitos como el de las resonancias magnéticas, el IVO o la hemodiálisis. En este sentido, les permitió puntuar por su trabajo realizado en el marco de los departamentos públicos. 

En la última orden que regulaba el procedimiento para la selección del personal temporal para la cobertura de plazas estatutarias gestionadas por la Conselleria de Sanidad, se marcaba la puntuación de estos empleados en 0,10 por mes trabajado. Una puntuación que, en todo caso, no está equiparada con la de los profesionales públicos, que en algunos casos pueden acumular hasta 0,60 puntos por mes trabajado. 

Sin embargo, cabe recordar que el Consorcio Hospital General de Valencia no está integrado en la red pública de hospitales de la Generalitat Valenciana aunque sí sea cabecera de un departamento de salud de la sanidad pública valenciana. Esto se debe a que se trata de un consorcio participado por la Diputación de Valencia y la Generalitat.

Trabajadores de Eresa ya llevaron ante el juez a la Conselleria de Sanidad previo a la aprobación de esta normativa para pedir la suma de puntos para pedir que los servicios prestados por las empresas Eresa y Erescanner Salud -UTE de Eresa e Inscanner-, se computaran en ésta y que finalmente fue escuchada en la última normativa aprobada. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email