GRUPO PLAZA

Técnicos sanitarios exigen ante Les Corts una adecuada clasificación de los profesionales

21/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Técnicos sanitarios de la Formación Profesional, tanto de grado medio como de superior, se han concentrado este jueves frente a Les Corts para exigir a la Conselleria de Sanidad el cumplimiento de lo establecido en la Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Función Pública Valenciana, y que debe suponer la "inmediata clasificación" al subgrupo C1 de los primeros y al Grupo B de los segundos.

Según ha informado en un comunicado el Sindictao de Técnicos de Enfermería (SAE), la Conselleria "se niega a aplicar esta ley recurriendo a argumentos y trucos dialécticos para mantener esta situación".

"Hay que mantener la misma celeridad cuando se trata de leyes que benefician a los profesionales que cuando estas leyes suponen un deterioro de las condiciones o un recorte de los derechos", ha indicado Isabel Lozano, secretaria de Organización y Comunicación de SAE, para quien el apoyo por parte de todos los técnicos de la FP a la protesta "es una muestra de la oposición y el rechazo que esta enorme injusticia supone para los profesionales".

SAE solicitó tanto a la Conselleria de Sanidad como a la de Función Pública la inmediata aplicación de lo dispuesto en esta Ley. La respuesta del Director General de Función Pública fue "ágil reconociendo de manera automática la inclusión del personal funcionario/laboral empleado público de la categoría profesional de Técnicos en Cuidados de Enfermería en el Subgrupo C1 y de los Técnicos Superiores en el Grupo B", señala el sindicato, que añade que son estos profesionales, mayoritariamente del sector sociosanitario, quienes se integran en este ámbito administrativo.

"No ocurre lo mismo con los profesionales estatutarios que prestan sus servicios para la Conselleria de Sanidad, cuyos responsables, eludiendo que las leyes entran en vigor cuando y como corresponde, continúan esgrimiendo argumentos a su conveniencia para evitar la clasificación de los Técnicos de la FP", critica SAE.

A su juicio, esto supone que la ley "va a generar una discriminación entre profesionales con la misma categoría y titulación dependiendo de la Conselleria para la que presten servicios".

"No hay justificación para que no se aplique la ley, e incluso el Subdirector General de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad reconoció la validez de nuestros argumentos y planteó elevar este asunto al Consejo Interterritorial. Pero esta no es una alternativa válida, conocemos el funcionamiento de este órgano y el resultado de sus reuniones", lamenta Lozano, para quien mantener a los técnicos en grupos de clasificación que no les corresponde "es un despropósito y una ilegalidad" que el sindicato "no va a permitir".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email