X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

 Plan Estratégico trienal 2017-2019

Telecom invertirá 11.000 millones de euros en Italia e impulsará TIM Brasil

6/02/2017 - 

MADRID (EFE). Telecom Italia aprobó su Plan Estratégico trienal 2017-2019 en el que, entre otras cosas, prevé invertir cerca de 11.000 millones de euros en Italia e impulsar a su controlada TIM Brasil, dotándola de una mayor infraestructura de banca ancha. Con este proyecto, según un comunicado, la sociedad pretende confirmarse "como un punto de referencia en el mercado fijo y móvil italiano basándose en los contenidos, la convergencia, los servicios TIC, la innovación y la proximidad al cliente".

Para ello se requerirá "una infraestructura de red de excelencia" cuya realización "será mayormente acelerada", con inversiones que en Italia alcanzarán los 11.000 millones de euros, de los que 5.000 millones se dedicarán a impulsar la banda ultra ancha.

Al término del Plan Industrial, en 2019, Telecom Italia pretende aumentar la cobertura en el país con redes de nueva generación alcanzando más del 99 % de la población con red móvil (4G) y el 95 % de la población con fibra óptica.

De este modo según la nota, Telecom Italia se confirma como "líder indiscutible en el desarrollo de infraestructuras y en la digitalización del país". Además de los detalles técnicos, el Plan incluye "una atenta disciplina financiera" con una "fuerte generación de caja" que permitirá al grupo reducir su endeudamiento financiero neto.

Relanzamiento de TIM Brasil

El Plan también prevé proseguir con el relanzamiento de TIM Brasil, con "un nuevo posicionamiento de la controlada basado en la calidad de la oferta y de las redes" que permitirá a la sociedad "competir con éxito" con el resto del sector. En el mencionado trienio se impulsará la realización de una infraestructura de banda ancha móvil y a su término, la red 4G alcanzará al 95 % de la población al llegar a cerca de 3.600 ciudades.

Telecom Italia también presentó algunos datos de sus resultados preliminares del 2016, con un resultado bruto de explotación de 8.018 millones de euros, un 14,4 % más en términos interanuales, y con una contracción del 3,5 % en los ingresos, situados en los 19.036 millones.

Por otro lado, el endeudamiento financiero neto fue de 25.119 millones de euros el 31 de diciembre de 2016, lo que supone una reducción de 2.159 millones respecto al año anterior, cuando ascendía a 2.159 millones de euros. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email