Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Telefónica presenta una oferta por el negocio móvil del grupo brasileño Oi

18/07/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). Telefónica ha presentado una oferta vinculante para adquirir junto con Telecom Italia (TIM) y Claro (México) el negocio móvil del Grupo Oi, según ha comunicado la compañía en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La oferta de compra se ha realizado a través de la filial Telefónica Brasil y en el proceso Telefónica tendrá el derecho a igualar la mejor oferta de compra por el negocio móvil de Oi, en su condición de primer licitador ('stalking horse').

Telefónica apunta que esta oferta se enmarca en la hoja de ruta establecida el pasado noviembre y que sitúa a Brasil entre los mercados prioritarios de la compañía, junto a España, Reino Unido y Alemania.

El grupo español considera que la operación generará valor a través de un mayor crecimiento, generación de eficiencias operativas y mejoras en la calidad del servicio, y que contribuirá al desarrollo y competitividad del sector brasileño de las telecomunicaciones.

El pasado 16 de julio, Telecom otorgó "plenos poderes" a su consejero delegado, Luigi Gubitosi, para examinar y aprobar las condiciones finales de la oferta vinculante por el negocio de telefonía móvil de la operadora brasileña.

El 17 de junio, Oi indicó que el precio mínimo de sus activos de la red de telefonía móvil es de 15.000 millones de reales (2.538 millones de euros) y que los vendería al mejor postor. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email