GRUPO PLAZA

200.000 euros

Telefónica también se queda con la creación de un centro de operaciones de ciberseguridad en Benidorm

28/12/2022 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha adjudicado a Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España SAU para la implantación del Centro de Operaciones. El importe ofertado es de 232.974,80 euros, impuestos incluidos, financiados por el Ministerio de Política Territorial. La mercantil ha sido la única que se ha presentado a la licitación. No es la primera vez que la empresa pone sus ojos en la ciudad en los últimos meses, ya que como ha contado este diario, será la encargada del desarrollo del proyecto ‘Benidorm, Destino Turístico Inteligente y Sostenible’ de Red.es.

El contrato adjudicado ahora contempla el suministro, la configuración e integración de varias piezas de software y hardware fundamentales para su funcionamiento. Además, incluye los trabajos para la puesta en marcha de las soluciones aportadas, tal y como recoge el pliego. Como explicó la edil de Innovación en su momento, Aida García Mayor, permitirá tomar medidas para evitar el fraude, la corrupción, conflicto de intereses o doble financiación. 

El proyecto se aprobó por la Junta de Gobierno Localhace un año. Así, se presentó a la convocatoria de ayudas para la transformación digital y modernización de las Administraciones de las Entidades locales. Una financiación que también ha obtenido el Consistorio de Alicante.

 Aída García Mayor en una imagen de archivo. Foto: RAFA MOLINA.

En la actualidad, cuentan con dos centros de procesamiento de datos en funcionamiento. El principal está ubicado en el edificio consistorial, mientras que el segundo se ubica en la Comisaría de la Policía Local. Así, indican que los equipos se instalarán en el primero, ya que es el que disponde la parte más "relevante" de la informática municipal.

Una de las actuaciones consiste en la instalación de un ‘proxy’ que filtre la navegación en internet de toda la organización. Además, contará con la instalación de un WAF (Web application firewall) para supervisar el tráfico de aquellos que navegan en los servicios web municipales con el fin de evitar acciones maliciosas sobre los activos propios.

Garantizar la seguridad

Con todo, el nuevo proyecto para el Ayuntamiento persigue diferentes objetivos. Entre ellos, mencionan que buscan garantizar la seguridad de infraestructuras, comunicaciones y servicios digitales prestados por el Consistorio. Además, con ello cumplirán el Esquema Nacional de Seguridad, mejorarán la protección de la información, progresarán en las capacidades de prevención, detección y respuesta ante incidentes. 

También te puede interesar

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas