GRUPO PLAZA

El teléfono de información municipal de València 010 será gratuito para todos los usuarios

26/09/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha iniciado el procedimiento para que el teléfono de información municipal 010 sea completamente gratuito para los vecinos de la ciudad. Para ello, el consistorio ha requerido a la empresa que gestiona este número de tarificación especial para que calcule el coste de las llamadas de los valencianos a lo largo de un año para que la Administración local pueda compensarlo directamente sin que suponga ningún gasto para los usuarios.

Así lo ha anunciado el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, que ha explicado que el consistorio no cobra nada por el servicio, "pero, al ser un número de tarificación especial, de momento sí tiene un coste para los usuarios actualmente", según ha informado el propio consistorio en un comunicado.

El problema con el que se ha encontrado el Ayuntamiento es que este teléfono es un número de tarificación especial, por lo que siempre se da una alternativa de un número corriente al que la ciudadanía pueda dirigirse, que es exactamente la misma centralita y no tiene ningún coste, ha detallado Sanjuán.

Este tipo de número de tarificación especial estaba pensado para cuando la gente tenía costumbre de pagar por cada una de las llamadas que hacía. "Ahora, afortunadamente, se han alcanzado mejores condiciones de mercado y casi todo el mundo tiene una tarifa plana", ha indicado el concejal de Hacienda.

Ahora, el Ayuntamiento requiere a la empresa que lleva el contrato del 010 para que informe de cuál es el coste que tiene a lo largo de un año este tipo de llamadas para el usuario. De esta forma, el consistorio compensará el coste y, "si no ocurre nada, a principio de año conseguiremos que no se cobre nada a ningún ciudadano de València por usar el 010".

"No parece muy natural que la única llamada que aparezca en la factura de los valencianos sea una llamada de información municipal por la que, además, el Ayuntamiento no tiene vocación de cobrar absolutamente nada", ha destacado el edil.

El 010 es el teléfono de información municipal del Ayuntamiento de València al que pueden dirigirse sus ciudadanos para hacer alguna consulta o para concertar algún servicio. Algunos de las demandas más usuales son la retirada de enseres de la calle o las consultas del Padrón.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email