GRUPO PLAZA

Tello: "Nunca he querido aferrarme a ningún cargo. Si la gente quiere que siga, que sea por mi trabajo"

9/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales en el Ayuntamiento de València, Gloria Tello, ha recalcado que no es una persona que "se aferre a un cargo" y ha señalado: "Si la gente quiere que continúe, que sea por mi trabajo".

Así se ha pronunciado Tello sobre la posibilidad de quedar fuera de la lista de Compromís de cara a las elecciones municipales de 2023 al haber quedado en cuarto lugar en el proceso de selección de Iniciativa. Los tres primeros nombres son los del vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo; la edil de Gestión de Recursos, Luisa Notario, y el portavoz de la rama juvenil de Iniciativa, Juan García.

Interrogada por la cuestión tras la inauguración de la exposición 'Mariano Benlliure en el Archivo Municipal de València', que ha tenido lugar este miércoles en el Palau de Cervelló, Tello ha comentado que, más allá de que "continúe o no continúe", ella no es una persona "que se aferre a un cargo". "Nunca he querido aferrarme a ningún cargo", ha reiterado

"Tenemos que funcionar en base a los pilares fundamentales de la política: ofrecer servicio a la ciudadanía, trabajar y dejarse la piel, y más en cultura, que tanta falta hace", ha remachado.

Así, preguntada por el proceso de inscripción de los afiliados y el procedimiento de votación llevado a cabo por la Asamblea de Iniciativa, Tello ha rechazado la posibilidad de que determinadas personas se inscribieran poco antes de la votación únicamente con el propósito de votar.

"Si alguien ha dicho que se apuntó antes de la asamblea, es imposible", ha asegurado la concejala, quien ha señalado que "el censo se cerró en septiembre". En este sentido, ha agregado, "bueno, es posible que se apuntaran, pero seguro que no pudieron votar porque el censo estaba cerrado un mes antes".

Por su parte, el alcalde de València y miembro de Compromís, Joan Ribó, ha señalado, preguntado por el proceso de inscripción de los afiliados y el procedimiento de votación llevado a cabo por la Asamblea de Iniciativa, ha indicado que la conformación de las listas es un tema que no le compete y que corresponde a su partido.

"Es un asunto que a mí no me compete. Las listas las hace la comisión organizativa de Compromís en la que yo no estoy", ha señalado el responsable municipal. Asimismo, ha reiterado que él, como candidato de Compromís a la Alcaldía de València, aceptará la lista que le presenten desde su formación y "por un acuerdo".

Ribó, que ha participado en la ofrenda floral a la tumba de Mariano Benlliure con motivo del 75 aniversario de su muerte, ha agregado que ese es un tema en el que se está trabajando.

"Los malestares suelen ser frecuentes"

Asimismo, preguntado por el malestar que puede existir al respecto entre compañeros de coalición, ha expuesto que "cuando hay un proceso de listas los malestares suelen ser frecuentes no solo en Compromís" sino "en todos los partidos".

"Es una cosa relativamente normal que hemos de ver con normalidad", ha apuntado, además de opinar que "es importante que en Compromís los temas se hagan con acuerdo amplio".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme