X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La autoridad portuaria, dueña de los terrenos, no ha recibido ninguna oferta alternativa

Tempe se adjudica 280.000 metros cuadrados junto a Mercadona en Parc Sagunt

11/01/2019 - 

VALÈNCIA. Tempe, filial de calzado del grupo textil Inditex, ha sido la única empresa que ha presentado una oferta de compra por la parcela de 280.000 metros cuadrados en Parc Sagunt propiedad de la Autoridad Portuaria de Valencia y situada justo a lado de otra en la que Mercadona ya construye su mayor bloque logístico en España. La adjudicación se aprobará en el consejo de administración que Valencia Plataforma Intermodal (VPI), filial de la APV dueña del suelo, celebrará el próximo lunes.

Este viernes a las 14 horas ha concluido el plazo abierto por VPI para recibir propuestas alternativas sin que se haya presentado ninguna otra oferta. Como avanzó València Plaza, la que presentó la oferta textil fue considerada de "interés portuario" al garantizar un volumen relevante de movimiento de mercancías a través del Puerto de Sagunto. No obstante, el consejo de administración de VPI aprobó el pasado diciembre abrir un plazo de 30 días naturales para dar opción a otros interesados a presentar una oferta antes vender los terrenos a la filial del grupo textil.

Concluido ese periodo, el consejo de VPI se reunirá el próximo lunes para aprobar el traspaso del suelo a Tempe. La filial del grupo fundado por Amancio Ortega ya se mostró interesada por estos terrenos en durante el concurso público que VPI convocó el año pasado para venderlo, aunque finalmente no formalizó oferta.

La parcela de 280.000 metros cuadrados que VPI se adjudicó en su momento por 30 millones está actualmente valorada en 25, pero la entidad ya ha provisionado en sus cuentas el ajuste de valor del terreno.

30,7 millones de euros

Tempe ya ocupa 200.000 metros cuadrados en Elche

Tempe es la filial de Inditex especializada en calzado y complementos para las ocho cadenas del grupo: Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe. Se encarga tanto del diseño como de la comercialización y distribución. Sus servicios centrales están en Elche, uno de los principales núcleos productores de España, y ocupan 200.000 metros cuadrados. Desde allí distribuye cada año cerca de 100 millones de unidades a todo el mundo.

En 2017, Tempe volvió a batir récord de ventas al alcanzar una facturación de 1.246 millones de euros, según figura en su memoria de ese ejercicio. La compañía es propiedad al 50% de Inditex y del empresario Vicente García Torres. El beneficio se situó en 81 millones de euros e Inditex percibió 21 millones de euros en concepto de dividendos.

La logística es una de las áreas fundamentales del negocio de Inditex. A ella se dedican 8.565 trabajadores, el 5% de su plantilla. La distribución de la ropa, calzado, complementos y productos de hogar de todas sus cadenas se realiza desde catorce centros logísticos repartidos por la geografía española. La logística de distribución se complementa con otros centros logísticos de menor tamaño en diferentes países y con operadores logísticos externos, según explica el grupo en su memoria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email