X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 7 de diciembre y se habla de caso mas mut sandra gómez EMT VALENCIA Impuesto de sucesiones
GRUPO PLAZA

el recinto abre un periodo de 30 días para que otros interesados puedan presentar ofertas

El Puerto de València preacuerda vender su suelo en Parc Sagunt tras fracasar el concurso para colocarlo

11/12/2018 - 

VALÈNCIA. La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha llegado a un acuerdo para la venta de 280.000 metros cuadrados de suelo en Parc Sagunt y ha abierto un periodo de 30 días naturales para que cualquier aspirante pueda presentar ofertas alternativas. La APV considera que la propuesta posee interés portuario, por lo que pasado ese plazo se formalizará el traspaso si no llegan otras ofertas.

La decisión, tomada por el consejo de administración de su filial Valencia Plataforma Intermodal (VPI), se produce apenas un mes después de que la sociedad declarase desierto el concurso público convocado para la venta de esos terrenos por 31 millones de euros por el que se habían interesado dos grandes empresas.

La APV no ha desvelado los detalles de la oferta, ni el importe de la misma ni la identidad del aspirante, que sería una multinacional vinculada a la logística. Mercadona, propietaria de una parcela de 350.000 euros cuadrados y que se había interesado por el suelo de VPI por estar junto al suyo, ha asegurado a este periódico que no está tras la nueva oferta presentada.

VPI aprobó en marzo los pliegos del concurso que estaba obligada a convocar para desprenderse de la parcela Z1 después de que Aurelio Martínez, presidente de la APV, desvelase el interés de dos compradores por quedarse ese suelo. Finalmente se optó por la fórmula del concurso tras valorar la posibilidad de convocar un concurso de proyecto, una alternativa que acotaría el perfil de los potenciales aspirantes.

El concurso obligaba a los potenciales aspirantes a acreditar que sus planes para el suelo fueran de interés portuario. En concreto, se exigía que la actividad a desarrollar generase unos movimientos mínimos de 20.000 TEU o 200.000 toneladas al año. Otro aspecto era la incidencia de la actividad en Sagunto y en las áreas geográficas próximas, indicando expresamente los empleos que se crearán y las diferentes etapas estimadas para ello.

En agosto, VPI amplió el plazo para presentar ofertas hasta el 5 de noviembre, algo más de dos meses por encima del límite fijado inicialmente, por la petición de uno de los interesados de poder contar con más plazo para redactar su oferta. Finalmente el concurso concluyó desierto.

Vista general de Parc Sagunt

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email