X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

Tengan en cuenta a Ence en su cartera de bolsa

1/03/2016 - 

MADRID. El equipo de Research de Arcano Valores ha revisado sus previsiones para Ence tras la publicación de los resultados que la compañía realizó el pasado 12 de febrero.

La firma prevé que Ence alcance un Ebitda de 202 millones de euros para 2016 y un beneficio neto de 83 millones, lo que supone un aumento del 66% respecto a la cifra alcanzada en 2015 (50 millones de euros).

Además, los analistas de Arcano ven potencial en el valor de Ence debido tanto a la expansión del múltiplo Ebitda como al posible aumento de los beneficios en el segmento de biomasa. Actualmente, la compañía cotiza con un múltiplo de 4,3x del Ebitda estimado para 2016, y podría aumentar hasta alcanzar el área de 5,5x, en el que cotizaba a finales de 2015.

Atractivos precios de los bonos

Los analistas destacan también la caída del valor del 28% desde comienzos del año y el aumento de los dividendos de un 44% respecto a los repartidos el año anterior, alcanzo una rentabilidad del 4,7% por acción.

En relación a la deuda, el ratio de apalancamiento, actualmente de 1,2x, podría oscilar entre los 0,5 y 2,5x, pese a lo cual la firma observa una estructura de capital adecuada y muy atractiva, y destaca los atractivos precios de los bonos a 2022, que actualmente ofrecen unas rentabilidades mínimas del 5,4%.

Ence presentó los resultados anuales el pasado 12 de febrero dentro de los cuales los analistas de Arcano Valores destacan varios aspectos. Por un lado, la compañía logró resultados positivos en sus dos segmentos: la celulosa y la biomasa. En el primero destacan unos precios elevados gracias al crecimiento de la demanda, unos tipos de cambio favorables para la empresa, un aumento interanual de las ventas del 19%, una disminución de los costes por tonelada producida del 11% y la extensión de la concesión para la planta de celulosa de Pontevedra para 60 años más.

En el segundo segmento, la firma destaca el aumento del Ebitda en un 66% gracias a la incorporación de nuevas plantas, los planes para reducir la dependencia del pool energético y la concesión del permiso para instalar una nueva planta de biomasa que la compañía todavía está analizando.

Plan estratégico

Por otro lado, Arcano destaca el plan estratégico presentado para 2016-2020, basado en la separación de las dos unidades de negocio, que ya han completado el proceso de reestructuración financiera con la deuda de las dos unidades completamente separadas. Dentro del plan, destacan los planes para seguir reduciendo los costes de las plantas de celulosa y la intención de crecer en el segmento de biomasa para alcanzar los 383MW de capacidad para 2020, un 245% más que la capacidad actual.

Como principales riesgos para la compañía, Arcano señala un posible descenso de los resultados del primer trimestre, el riesgo de ejecución en la expansión que Ence planea para su segmento de biomasa y la exposición continuada a largo plazo a factores externos decisivos como el BHKP, el tipo de cambio entre el dólar y el euro y el precio del pool energético.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email