GRUPO PLAZA

el parque amplía su objeto social para convertirse en productor solar

Terra Mítica pone en marcha un proyecto para producir su propia energía renovable

13/09/2023 - 

ALICANTE. El parque temático Terra Mítica, en Benidorm, ultima la puesta en marcha de un proyecto interno para convertirse en productor de energía renovable de origen fotovoltaico. No se trata de que el parque temático vaya a dedicarse ahora al sector de las renovables, sino que pretende generar parte de la energía que consume en su funcionamiento ordinario para reducir su factura eléctrica y, a la vez, rebajar también sus emisiones.

El proyecto, según confirman fuentes de la empresa, está ahora en una fase incipiente, por lo que no está definida ni la inversión necesaria para ponerlo en marcha ni la cantidad de MW de potencia que se instalarán para producir electricidad para autoconsumo (aspectos que quedarán establecidos a corto plazo), pero en todo caso la decisión de la dirección no tiene marcha atrás y, de hecho, se han puesto ya manos a la obra.

Así, la junta de accionistas de Terra Mítica, celebrada el pasado 30 de junio, aprobó modificar los estatutos de la sociedad para incluir en el artículo 4 una ampliación de su objeto social, con el fin de incluir también la producción de energía renovable de origen solar fotovoltaico. No se trata de que la firma propiedad de la familia Santamaria vaya a ponerse a comercializar energía, sino que al ser la propia sociedad la titular del autoconsumo, es un trámite administrativo necesario.

Las fuentes de la empresa consultadas señalan que la decisión de Terra Mítica busca principalmente reducir su huella de carbono y convertirse en un parque temático más sostenible, como "cualquier empresa responsable preocupada por la situación del planeta". No obstante, al estar el desarrollo del proyecto en sus primeros pasos, no pudieron precisar cuánta energía generarán ni a qué usos se va a destinar. En todo caso, Terra Mítica podrá recurrir a los mecanismos de compensación previstos para este tipo de instalaciones de autoconsumo, que permiten rebajar sensiblemente la factura, además de abastecerse de fuentes renovables.

En el último ejercicio del que ha presentado cuentas, el primero tras la pandemia, Terra Mítica y su hotel dispararon sus ingresos (teniendo en cuenta que 2020 fue prácticamente un ejercicio en blanco) aunque no lograron revertir las pérdidas, que sí se redujeron notablemente. El parque ingresó 4,3 millones de euros por la venta de entradas y el alquiler para eventos, mientras que el hotel facturó 3,43 millones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas