GRUPO PLAZA

Este martes 20 de septiembre se abrirán libros y se cerrará la transacción

El Tesoro Público da orden a seis bancos para colocar una nueva emisión sindicada a 20 años

20/09/2022 - 

MADRID (EP). El Tesoro Público español, organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha dado orden a seis bancos para colocar una nueva emisión sindicada a 20 años con vencimiento el 30 de julio de 2043. Este martes se abrirán libros y se cerrará la transacción, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a Europa Press. Será la última emisión a 20 años de este año.

En concreto, el Tesoro ha encargado a BBVA, Crédit Agricole CIB, Deutsche Bank, J.P. Morgan, Santander y Société Générale para colocar esta nueva emisión de bonos a 20 años. Tras este martes, el calendario del organismo público establece que el Tesoro volverá a los mercados en octubre, cuando llevará a cabo cuatro nuevas subastas, dos de letras (los días 4 y 11) y otras dos de bonos y obligaciones (los días 6 y 20).

En las últimas subastas, el Tesoro ha tenido que remunerar más a los inversores por los títulos de deuda, coincidiendo con las subidas de tipos de la Fed y los aumentos del precio del dinero también del BCE.

De acuerdo con la estrategia de financiación, el Tesoro Público mantiene en 75.000 millones la previsión de emisión de deuda neta para 2022, prácticamente similar a la cifra de 2021 (75.138 millones), mientras que estima que la emisión bruta se reduzca un 10% respecto al año pasado, hasta los 237.498 millones de euros.

Al igual que en los últimos años, el grueso de la emisión bruta prevista se concentrará en letras del Tesoro y en bonos y obligaciones del Estado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme