GRUPO PLAZA

mide y evalúa el nivel de cumplimiento de las directrices internacionales de sostenibilidad

Estas son las cotizadas domésticas que destacan en el 'SE Spanish Index' de Standard Ethics

20/09/2022 - 

MADRID (EP). Standard Ethics ha publicado este martes el 'SE Spanish Index', un ranking en el que se mide y evalúa el nivel de cumplimiento de las directrices internacionales de sostenibilidad establecidas por la Unión Europea, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la ONU por parte de las 40 compañías españolas cotizadas más grandes y en cuya última edición han destacado en las primeras posiciones Merlin Properties, Amadeus, BBVA, Iberdrola, IAG y Red Eléctrica Corporación (REE).

Las calificaciones se basan en una escala de nueve notas expresadas con letras. En concreto, 'EEE' correspondería a la nota máxima, y le siguen 'EEE-' (excelente), 'EE+' (muy fuerte), 'EE' (fuerte), 'EE-' (adecuado), 'E+' (bajo), 'E' (muy bajo), 'E-' (insatisfactorio) y 'F', que sería la peor nota posible. De este modo, Merlin Properties ha sido la empresa que ha obtenido una mayor calificación con un 'EE+'. Después se sitúan Amadeus, BBVA, Iberdrola, IAG y REE, que han conseguido la calificación de 'EE'.

Un escalón por debajo ('EE-') se sitúan un total de 13 empresas, en concreto: Cellnex Telecom, Acciona, Banco de Sabadell, Bankia, Enagás, Ence Energía y Celulosa, Ferrovial, Indra, Repsol, Siemens Gamesa Renewable Energy, Telefónica, Viscofán y Corporación Financiera Alba.

Con una calificación de 'E+' han sido catalogadas 16 compañías: Banco Santander, Mapfre, Acerinox, ArcelorMittal, Bankinter, Caixabank, Endesa, Grifols, Inmobiliaria Colonial, Meliá Hotels International, Naturgy Energy Group, Técnicas Reunidas, Fluidra, Grupo Catalana Occidente, Ebro Foods y Almirall. Con una nota de 'E' se encuentran ACS, Aena, CIE Automotive y Mediaset Espana. Mientras, Inditex cierra la lista con una calificación de 'E-'.

"El camino de España hacia la sostenibilidad en los últimos años ha sido ambicioso y coherente con las directrices internacionales, lo que se refleja en los actuales estándares sostenibles de muchas empresas asentadas en el país. Además, teniendo en cuenta la aceleración general del mercado hacia la sostenibilidad, la agencia publicará el SE Mid Spanish Index, con calificaciones a 20 empresas de tamaño medio, en noviembre de 2022", ha destacado Standard Ethics.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme