VALÈNCIA (EP). The Fitzgerald Burger Company ha anunciado su apertura al mundo de las franquicias, ofreciendo a emprendedores la oportunidad de unirse a su modelo de negocio.
Tras más de una década de consolidación en el mercado español, con 28 restaurantes en funcionamiento y "ambiciosos" planes de expansión, The Fitzgerald busca socios que "compartan su visión de calidad, experiencia y excelencia operativa", ha explicado en un comunicado la compañía.
El lanzamiento de su franquicia refuerza una estrategia de expansión con la que esperan duplicar su número de locales en los próximos años.
Respecto a las condiciones para los franquiciados, el cánon de entrada será de 30.000 euros, la duración de los contraros será de diez años y la inversión mínima asciende a 500.000 euros. Los establecimientos tendrán un mínimo de 300 metros cuadrados.
La facturación media anual se prevé en un millón de euros y el beneficio anual en un 10%, por lo que el retorno de la inversión se estima en entre 3 y 4 años.
La expansión se centrará en ciudades con más de 100.000 habitantes, permitiendo el crecimiento en mercados clave a nivel nacional.
Los interesados en formar parte de The Fitzgerald pueden iniciar el proceso a través de un formulario de contacto y una entrevista inicial para descubrir los detalles del modelo de negocio.
El CEO y fundador de la empresa, Carlos Gelabert, ha subrayado la importancia de este nuevo paso: "Hemos construido algo muy especial durante estos años y creemos que ahora es el momento adecuado para compartir nuestro éxito con otros emprendedores. Queremos que nuestros franquiciados formen parte de esta familia y estamos comprometidos a ofrecerles el mejor apoyo en cada fase del proceso."
La compañía ha asegurado que ofrece un "respaldo integral en todas las etapas del proyecto, desde la búsqueda del local hasta la formación continua", el plan financiero, el diseño de interiores y auditorías.