espera tener un impacto en la ciudad de 7 millones

The Terminal Hub abre sus puertas con 32 empresas: "Ha costado seis años más de lo esperado"

2/10/2024 - 

VALÈNCIA (EP/EFE). The Terminal Hub abre sus puertas con 32 empresas y una ocupación del 42%. Así lo apuntaba este martes su directora, Paloma Mas, quien daba el pistoletazo de salida a este espacio innovador que abre después de años de encontronazos en la parte administrativa en el marco del concurso y litigios judiciales. "Ha costado seis años más de lo esperado", recordaba Ángela Pérez, presidenta del Valencia Innovation District. El espacio, que cuenta con 550 plazas, tendrá un alto perfil internacional de inquilino y propiciará con la actividad de las empresas y sus contrataciones un impacto de 7 millones de euros en 2025.

La inauguración celebraba con la presencia de la alcaldesa de València, María José Catalá, la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, los rectores de la Universitat Politècnica y la Universitat de València, José E. Capilla y Mavi Mestre, respectivamente, y el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, ya que entre las empresas que ocupan la antigua estación marítima se encuentra Club Cámara Valencia Business Hub. 

Mas señalaba que el espacio, de 5.000 m2, es "el hogar de la innovación" porque los valencianos "somos gente de acoger" y por eso es "más que un simple centro de trabajo, al dar ese calor, ese cariño, en un espacio funcional que puede acoger a todo el mundo, de fuera y de Valencia". "La Marina es una y tenemos que hacer todos fuerza para ser el gran escaparate de la ciudad de València. Queremos que The Terminal Hub sea la puerta de entrada a la Marina de València. Un gran puerto donde poder estar, aparcar y conocer el potencial para mostrarle al mundo entero", destacaba.

Pérez destacaba que The Terminal Hub está inspirado en los mejores espacios de innovación del mundo. "Vamos a poner a València en el lugar que se merece en el mapa de la innovación internacional", apuntaba. "Tenemos planes increíbles". La presidenta de sociedad ofrecía el espacio a las universidades públicas de València como lugar de interacción de los emprendedores y empresarios, y reclamaba más limpieza y seguridad en el entorno -una petición ya histórica de los inquilinos de la Marina Sur- y que el Ayuntamiento de València cuente con ellos para hacer una estrategia para la Marina.


Mientras, la alcaldesa afirmaba que todo lo que necesite el nuevo espacio lo tendrá a su disposición y recordaba que València es la primera ciudad con una ordenanza propia de sandbox, que permite a cualquier innovador probar su tecnología en un espacio real, con una bonificación del 100% en la ocupación de dominio público para la experimentación. La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, por su parte, señalaba que la Marina es "el escaparate de la ciudad, de sus potencialidades", y aseguraba que trabajará con la Dirección General de Industria para que haya una conexión directa en "este hogar de sueños" con la Oficina Nacional de Emprendimiento.

Noticias relacionadas