GRUPO PLAZA

IMPULSADA POR EL EQUIPO DE LA 'STARTUP' ALICANTINA SMARTABLE, suma una app para sus anfitriones 

The NomadApp expande su aplicación para captar nómadas digitales por horas en Europa y México

16/04/2022 - 

ALICANTE. La aplicación The Nomadapp, surgió en 2019 para compartir espacios de trabajo, no solo coworkings, sino adaptando opciones a nuevos espacios de trabajo. La app que desarrolló la startup alicantina Smartable, pone en contacto a espacios disponibles como cafeterías, coworkings, o cualquier emplazamiento comercial abierto al publico con wifi de alta velocidad, conexiones seguras y áreas de trabajo para una persona o un equipo (los anfitriones) con sus usuarios finales (nómadas digitales). Desde entonces, la propuesta inició su ruta en España y, poco a poco, ahora se expanden por Europa y en Latinoamérica en países como MéxicoAhora, la iniciativa ha sumado en 2022 una aplicación diseñada para los anfitriones de The NomadApp: 'Pon tus espacios a trabajar'.

"Volvemos con más fuerzas que nunca este 2022 para que cualquiera pueda encontrar su espacio de trabajo flexible en pocos pasos", explican los impulsores de esta iniciativa. Con esta app disponible en Android, quieren que quienes tengan establecimientos hosteleros y quieran ceder sus espacios en 'horas valle' para atraer nuevo público y dinamizar sus establecimientos puedan sumarse a la iniciativa. Por este motivo, han abierto un plazo para que los anfitriones que quieran participar en esta experiencia tengan la oportunidad. "Hay personas que buscan un hueco disponible en la ciudad para trabajar de formas segura y cómoda. Pagando por horas y consumiendo in-situ", aseguran desde la firma. 

Y es que, como solución, The Nomadapp permite alquilar un espacio por horas, reduciendo gastos. Supondrían un nuevo ingreso para el negocio hostelero que decida aportar sus instalaciones como espacio de trabajo nómada y también da la posibilidad de "compartir la cultura", abriendo el espacio a una nueva clientela, mientras que el "nómada" trabajador puede interactuar con la clientela local. 

Además, en 2020, con la pandemia del coronavirus y en pleno confinamiento por el Estado de Alarma decidieron posponer el lanzamiento de su plataforma para nómadas digitales -The Nomadapp- y adaptarla para sacar una versión llamada"Héroes en Ruta" para ayudar a quienes trabajaban en ese momento en el sector del transporte de mercancías a encontrar fácilmente, lugares abiertos que ofrecen comida, aseo o un sitio para descansa. Después de pasar el trance de la parte más dura por la pandemia, han comenzado el año 2022 retomando con fuerza su proyecto original. 

Las novedades

Desde The Nomadapp han creado dos plataformas en las cuales, según el perfil, se puede encontrar un lugar o en su defecto buscar nómadas digitales que quieran ocupar su lugar. La plataforma 'Pon tus espacios a trabajar', está creada para hosteleros o personas que disponen de espacio flexible para que sea ocupado en horas valle y se puede crear un perfil de forma sencilla a través de la app, elegir las horas en las que se podrían ocupar el espacio y esperar las reservas. Además, se podrán poner menús especiales para aquellas personas que reserven desde la aplicación, según apunta la empresa.

Por otra parte, la plataforma 'Espacios de trabajo flexibles', está creada para personas que necesiten teletrabajar desde cualquier lugar, se descargan la aplicación, buscan el lugar más cercano y disfrutan del espacio flexible. 

Esta idea surgió, según los creadores de The Nomadapp, "debido a que en las ciudades hay muchos espacios flexibles donde no acude gente en ciertos periodos de tiempo. Por ellos intentamos aprovechar al máximo estas horas con nómadas digitales que, a su vez, necesitan un espacio para trabajar. Después de la pandemia muchas empresas han llegado a la conclusión de que teletrabajar es más sencillo que ir de forma presencial, por ello, ponemos a disposición espacios en los cuales, con todas las comodidades, y las necesidades que deseen, están garantizada".

Quiere, así, conseguir crear una comunidad nómada lo más segura posible, fomentar el teletrabajo desde cualquier lugar, conectar a nómadas digitales y ofrecerles de espacios cómodos para sus horarios laborales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme