Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de octubre y se habla de TOQUE DE QUEDA estado de alarma pge 2021 ghatto
GRUPO PLAZA

ULTIMAS CUENTAS QUE INCLUYEN EL 'LADRILLO'

Thomson Medical Group (Peter Lim) redujo un 78% su beneficio en 2019 pese a elevar sus ingresos

24/02/2020 - 

VALÈNCIA. Thomson Medical Group (TMG), holding controlado por Peter Lim, redujo espectacularmente su beneficio el pasado ejercicio, pese a elevar sus ingresos y el Ebitda pero la falta de atípicos condicionó las cuentas. Fue durante el último ejercicio donde incluyó el negocio del 'ladrillo', que conviene recordar fue sacado del grupo tras la decisión de sus accionistas a finales de 2018 como contó entonces este diario

El beneficio neto de TMG en 2019 se desplomó un 78,6% hasta los 3,14 millones de dólares singapurenses -2,08 millones de euros al cambio-, que sin incluir el aumento del impuesto a los bienes inmuebles del 5% al 10% en Malasia la reducción del beneficio hubiera sido del 57,14%, tal y como se observa en la tabla inferior.

Todo ello pese a que el grupo integrado por Thomson Medical, TMC Life Sciences y Vantage Bay Healthcare City impulsó un 6,6% sus ingresos durante 2019, hasta alcanzar los 229,8 millones de dólares de Singapur (SGD) -cerca de 153 millones de euros-. Buena culpa de ello la tuvo al aumento del número de clientes y, por consiguiente, una mayor facturación. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 13,15% situándose en los 55,1 millones SGD o algo más de 36,3 millones de euros.


TMG informó al mercado que a 31 de diciembre pasado contaba con una posición "saludable" de tesorería con 110,9 millones SGD, es decir, cerca de 74 millones de euros. En este sentido apuntar que el holding cotizado de Peter Lim volvió a salir a los mercados mayoristas el mes pasado, cuando colocó 175 millones SGD -algo más de 115 millones de euros- en bonos a cinco años de plazo y con un cupón del 4,05%. Una emisión que tuvo una sobresuscripción de 2,4 veces, permitiéndole extender sus vencimientos de deuda.

No hay que olvidar que a mediados de julio pasado ya colocó otra partida de bonos en lo que fue su primera operación para ampliar sus fuentes de financiación. Entonces colocó 225 millones de dólares singapurenses -al cambio 147 millones de euros- en bonos senior, con un cupón del anual del 4,8% -mayor al pagado en la nueva colocación de enero de 2020- y un vencimiento a tres años.

Cotiza a la altura de Prisa

Pese a la epidemia del coronavirus TMG mantiene su crecimiento en Singapur y Malasia, pero eso sí reconoce en una nota de prensa que si persiste convirtiéndose en una pandemia "puede afectar al negocio del grupo". Por lo pronto Thomson Fertility Center se ha mudado con éxito al Paragon Medical Center, mientras el grupo trabaja en contar con nuevas clínicas de obstetricia y ginecología, ademas de ampliar su negocio de pediatría "para conseguir más pacientes en núcleos con población creciente y joven".

Las que no levantan cabeza en bolsa son las acciones de TMG, que siguen la senda bajista del pasado año cuando se dejaron en el parqué singapurés un 14,67%. Al cierre del viernes 21 de febrero, la caída de 2020 era del 7,81%, lo que ha reducido su capitalización hasta los 1.016 millones de euros al cambio. O lo que es lo mismo: cotizar prácticamente a la altura de Prisa en el Mercado Continuo español.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email