Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

analistas, operadores, gestores e inversores aguardan la cumbre del g20

Tímida apertura alcista en bolsa, mientras la prima de riesgo baja de 70 puntos básicos

27/06/2019 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 abrió la sesión de este jueves con un avance del 0,1%, que llevó al selectivo hasta los 9.163 puntos, en una jornada marcada de nuevo por las negociaciones entre Estados Unidos y China para llegar a un acuerdo comercial. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostendrá las esperadas conversaciones comerciales con su homólogo chino, Xi Jinping, a las 11.30 (hora local) de este sábado en la ciudad japonesa de Osaka, donde se celebrará la cumbre del G20. La reunión bilateral apunta a evitar un aumento de los aranceles estadounidenses a más bienes importados desde China. El mandatario estadounidense advirtió ayer de que impondrá aranceles adicionales a las importaciones procedentes de China si no se llega a un acuerdo comercial.

A la espera de este esperado encuentro, el Ibex 35 arrancaba este jueves con una tímida subida, con Grifols liderando los avances (+2,4%), seguida de CaixaBank (+0,65%), Bankia (+0,63%) y Aena (+0,55%). Sólo Iberdrola, Endesa e Inditex registraban descensos, aunque muy leves.

Las principales plazas europeas también despertaban al alza, con París y Londres subiendo lo mismo que Madrid (+0,1%), por encima de los notables avances de las Bolsas de Francfort (+0,5%) y Milán (+0,4%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española rondaba los 69,5 puntos básicos, con el interés en el 0,41%, mientras que en el mercado de divisas el euro se mantenía estable en el entorno de los 1,1366 dólares.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email