VALÈNCIA (EFE). La Agencia Tributaria Valenciana (ATV) ha ampliado desde este viernes a todas las oficinas liquidadoras de distrito hipotecario el servicio de asistencia ciudadana para la cumplimentación del modelo necesario para la autoliquidación del impuesto que grava las donaciones.
Con ello se culmina la puesta en marcha de la asistencia con cita previa para la cumplimentación y presentación del modelo 651, utilizado para la autoliquidación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en la modalidad de donaciones, en todos los centros gestores con los que cuenta la ATV, siempre que se cumplan los requisitos que se exigen para el acceso a este servicio y que se informan en el momento de solicitar la cita previa.
Este proceso se inició el año pasado en la sede de la ATV y sus delegaciones, desde donde, en un primer momento, se empezó a prestar exclusivamente el servicio de asistencia a la cumplimentación del modelo 650 (autoliquidación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en la modalidad de sucesiones).
Este mismo servicio lo empezaron a ofrecer las oficinas liquidadoras el pasado 1 de febrero, a lo que se añadió también, en la sede y las delegaciones de la ATV, el mismo servicio, pero dirigido al modelo 651.
Ahora se completa esta actuación, englobando a todos los centros gestores de la agencia, y a los dos modelos empleados para autoliquidar el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, ha informado la Generalitat en un comunicado.
En este sentido, la directora general de la ATV, Sonia Díaz, ha afirmado que “este hito supone un avance más en la mejora de los servicios de atención a la ciudadanía y permite fortalecer la relación y cooperación tributaria entre la ATV y las oficinas liquidadoras”.