X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el índice sube más del 1% y va camino de recuperar los 8.900 puntos

Todos los valores del Ibex 35 avanzan con paso firme a media sesión

7/12/2018 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 recuperaba un 1,17% en la media sesión de este viernes, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.867,3 puntos a las 12.00 horas, tras las fuertes pérdidas registradas en la jornada de ayer, con un desplome del 2,7%, la mayor caída del año. De esta forma, el principal índice español ponía la vista en la cota psicológica de los 8.900 puntos en un escenario marcado por el recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China después de la detención de la directora financiera de Huawei, Sabrina Meng Wanzhou, por las autoridades canadienses en nombre de Estados Unidos.

A medida que avanzaba la mañana todos los valores del selectivo se colocaban en terreno positivo. Los ascensos más pronunciados los experimentaban Técnicas Reunidas (+4,11%), Siemens Gamesa (+2,84%), Dia (+2,52%), Cellnex (+2,06%), Bankia (+1,95%), Mediaset (+1,84%) y Enagás (+1,65%). El resto de bolsas europeas se mostraban también optimistas, con Londres subiendo un 1,79%, Fráncfort un 0,92% y París un 1,58%.

Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 121 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,46%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,137 'billetes verdes'.

Por su parte, el barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, se situaba este viernes en 60,2 dólares, después de que en su reunión de ayer la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no concretase un recorte del suministro a la espera de las negociaciones con productores ajenos al cártel, como Rusia. La cotización del barril de petróleo de calidad Texas, de referencia para EE UU, se situaba este viernes en 51,29 dólares, ligeramente por debajo de los 51,76 dólares del comienzo de la sesión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email