X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Toni Cantó (Cs) promete reducir el gasto para dedicar más dinero a servicios sociales

Foto: KIKE TABERNER
15/04/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, ha prometido hacer "una política distinta" que adecuará el tamaño del gasto, en relación a la propuesta de ahorro de 750 millones de euros en la Administración autonómica, para dedicar ese dinero a servicios sociales.

Cantó se ha reunido este lunes con la dirección de la patronal CEV dentro de una ronda de reuniones con los principales partidos políticos que concurren a las elecciones, para "escuchar" a la empresa valenciana, y ha manifestado que la Comunitat Valenciana tiene "un problema de paro y precariedad laboral".

Los servicios sociales, ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación, solo se pueden pagar si se genera riqueza y empleo, frente a un gobierno que "ha dado la economía a los anticapitalistas" y que es capaz de decir "'go home'" a las inversiones extranjeras, que "pone obstáculos" a la empresa y a la creación de empleo "por motivos ideológicos" y que no facilita la mejora del paro y la precariedad.

Ante eso, Ciudadanos ha propuesto un plan de reducción del gasto de 750 millones en la Generalitat, una cantidad que se dejaría de gastar en "duplicidades, enchufados o subvenciones a entidades que no aportan nada" y se destinaría a servicios sociales.

Junto a ello, Cantó ha recordado la propuesta de supresión y reducción de impuestos, con la que la economía valenciana iría mejor porque habría más dinero "en el bolsillo" de los valencianos.

Ciudadanos siempre "peleará" en la Comunitat Valenciana, en Madrid y "en todas partes" para que los valencianos tengan una financiación justa y no la creada por el PP y el PSOE y para tener una infraestructuras que permitan a las empresas ser más competitivas.

Hay margen para rebajar los impuestos

Por su parte, el presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha señalado que, según un informe de la CEOE, hay margen para bajar los impuestos porque España está hasta seis puntos por encima de la media europea en cargas tributarias.

La Comunitat tiene "una gran debilidad", la infrafinanciación autonómica, que no se ha resuelto, según Navarro, quien ha agradecido a Ciudadanos su presencia en la manifestación por una financiación justa que tuvo lugar en noviembre de 2018 en València, y por ello cualquier medida que venga por la reducción de impuestos es "bienvenida".

Navarro ha presentado al candidato de Cs 130 medidas empresariales de cara a las elecciones autonómicas, elaboradas por "profesionales" de las distintas comisiones de trabajo de la patronal que son quienes conocen los problemas y las mejoras necesarias en el ámbito laboral, de innovación, agrario, fiscal e infraestructuras.

Ha reivindicado que en una comunidad con una capacidad emprendedora que no tienen otras autonomías, existe una falta de infraestructuras ferroviarias, como el Corredor Mediterráneo, e hídricas, sobre todo en Alicante.

Navarro ha recordado que las previsiones apuntan a una ralentización de la economía este año, con caídas del PIB en el entorno europeo y los efectos del Brexit.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email