Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Entrevista en 'Se van a enterar' a Toni González, alcalde de Almussafes  

Toni González: "Queremos que el 10% del Fondo Europeo se destine a automoción en España"

1/06/2020 - 

VALÈNCIA. Ante el cierre de Nissan en Barcelona, el alcalde de Almussafes considera que la situación de la factoría Ford del municipio no es "tan preocupante".

En declaraciones a Plaza Radio, Toni González ha dicho que “a todos los niveles tendremos que hacer por adaptarnos a las situaciones que se derivan de la actual”.

Además, ha explicado que la situación de la factoría de Almussafes es diferente a la de Nissan. “Hemos llegado a tener más de 9.000 trabajadores en plantilla, con un alto porcentaje de contratación indefinida, 8.300 fijos”.

En su opinión, lo que ocurre en Ford es que las “expectativas en ventas no se han cumplido” por lo que la multinacional es no ha renovado a los trabajadores temporales y ha puesto encima de la mesa un acuerdo sobre unas bajas incentivadas, “son unos 350 trabajadores”, recalca.

Asegura, además que “hay expectativas de que el nuevo Kuga funcione mejor que el anterior, y la factoría de Almussafes, traerá nuevos modelos híbridos y eléctricos”.

Por otra parte, ha señalado que varios alcaldes de municipios con empresas dedicadas a la automoción “hemos constituido el embrión de una comisión de municipios, que albergan a empresas de automoción”. Una comisión que pretende solicitar “el 10% de los Fondos Europeos que Europa destinará a España” para el sector de la automoción, “ya que genera el 10% del PIB del país, y repercutirá directamente en una mayor aceleración de la recuperación económica española”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email