GRUPO PLAZA

53.000 euros más que el precio de salida

Toni Mayor se queda la parcela hotelera de la SPTCV por 2,9 millones de euros

30/07/2022 - 

BENIDORM. La cadena Port Hotels se quedará la parcela hotelera subastada por la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) por 2.934.250 euros. Es la oferta que presentó la empresa de Toni Mayor, con impuestos incluidos, esto es, 53.000 euros más que el precio de salida. El hotelero ya avanzó a este diario que había subido poco la cuantía del presupuesto base por el que lo sacó la entidad pública valenciana. Así lo refleja la documentación a la que ha tenido acceso Alicante Plaza, que reuelve la adjudicación a Ona Sol SLU, mercantil con la que realizó la oferta.

El acuerdo entre las dos partes se firmó el pasado 28 de julio y ahora tienen un mes para la escritura de compraventa desde la inscripción de la segregación de la parcela de su propietario actual. De este modo, la SPTCV consigue recaudar 2,9 millones de euros de los 3,7 millones de euros que pretendía como mínimo con los dos lotes. Hay que recordar que se trataba de la subasta de dos parcelas, la hotelera, y una para vivienda residencial que quedó desierta por falta de ofertas.

La SPTCV mantenía estos dos suelos en el Plan Especial de Usos e Infraestructuras (PEDUI) Área del Parque Temático de Benidorm-Finestrat. Todo ello después de que hubiera un primer intento de venderlas junto a otros ocho en 2017 para obtener liquidez. Sin embargo, la parcela hotelera se quedó desierta porque no pujó nadie por ella. Algo que sorprende al propio empresario, después de haber sido ahora el único en haber optado por hacerse con ella.

Se trata de la zona 'noble' de Benidorm. Allí se encuentran establecimientos singulares como el hotel Meliá Villaitana o el Asia Gardens. Todavía no tiene un proyecto claro sobre este suelo, pero sí que se plantea hacer un establecimiento especial y de máxima categoría como el resto de marcas que están allí instaladas.

La parcela cuenta con 80.000 metros cuadrados, está cercana a Terra Natura, y permite la construcción de 230 habitaciones, cuyos ojos están puestos en que terminen siendo todas en suite. "Veremos en qué acaba la cosa", advertía Mayor hace unas semana señalando que se trata de un proyecto a largo plazo para el que no tienen fecha, "puede ser para dentro de cinco, ocho o diez años, dependerá de la situación financiera". 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme