GRUPO PLAZA

su cartera se centra en suelos y edificios residenciales y son patrocinadores del Levante ud

El exdiputado Toni Subiela monta Blau Home, una compañía de inversión inmobiliaria

30/01/2024 - 

VALÈNCIA. Si hace unos meses el exdiputado de Ciudadano en Les Corts Valencianes Toni Subiela daba el salto al 'Real Estate', incorporándose al equipo de Century21 Liberty Home, ahora entra de lleno en el sector montando su propia compañía: Blau Home. Y es que, como se suele decir, año nuevo, vida nueva. La firma, con sede social en el número 20 de la calle Roger de Lauria, está centrada en la inversión inmobiliaria con el foco puesto en suelos residenciales y edificios. Además, es patrocinadora oficial del Levante UD.

Constituida a principios de este mes por Subiela y Cristina García, consultora empresarial, Blau Home tiene ya una cartera de apartamentos en Marbella, Madrid, Bilbao, Alicante y, por supuesto, València. Dispone también de edificios destinados al alquiler, locales comerciales en rentabilidad y suelo finalista en la ciudad y municipios de su área metropolitana. "Tenemos producto enfocado a los inversores, que son nuestros principales clientes. Por ahora, estamos centrados en la venta de suelo y edificios, pero no descartamos la ampliación de nuestra cartera con viviendas por el patrocinio que tenemos con el Levante UD. De hecho ya nos llegan peticiones", explica Subiela a este diario. 

La compañía surge de los contactos y la experiencia adquirida en Century21, firma a la que el expolítico se unió en septiembre de 2023 con el encargo de montar una nueva división para grandes operaciones. "Me sumé al proyecto porque la compañía quería ampliar su cartera e ir más allá del alquiler y la compraventa de inmuebles. Mi cometido era la inversión, pero el grupo no acabó de funcionar con la dinámica del negocio de la compañía", explica el también exconcejal en el Ayuntamiento de Burjassot. Así llegó su 'independencia' y la oportunidad de emprender un nuevo camino.

"La mayoría del equipo de Blau Home venimos de ese grupo, por lo que no partimos de cero y conocemos el mercado y el sector. Actualmente, somos cinco personas, pero la semana que viene se suman al proyecto dos personas más", indica. Además de contar ya con un portfolio de más de una veintena de solares y cerca de cinco edificios en el 'cap i casal', también ofrecen inmuebles procedentes de concursos de acreedores en su fase de liquidación, así como activos de herencias gestionadas por administradores nombrados por el juzgado. "De ahí, sacamos bastante producto y a muy buen precio para particulares que quieren asegurarse su pensión con el inmobiliario", señala Subiela.

Además, casi de forma paralela al nacimiento de la firma, surgió la posibilidad de patrocinar al Levante UD para los próximos cuatro años, una oportunidad que no desperdiciaron. "Lo que nos diferencia del resto de compañías del sector es nuestra capacidad de captar activos que no están en el mercado. Eso lo valoran los inversores porque ofrecemos algo que no han visto gracias a nuestra red de contactos", subraya.

Toni Subiela y Cristina García

En este momento, la compañía tiene abiertas varias negociaciones para la vente de suelo y activos en la capital del Turia, donde se concentra el grueso de su negocio. No obstante, ante la falta de suelo en la ciudad, también tienen en cartera superficies en la primera corona del área metropolitana de València, en municipios como Quart de Poblet, Mislata o Burjassot. Zonas en las que, además, también se ha desviado la actividad inmobiliaria para atender la creciente demanda en el mercado valenciano.

"Muchos promotores están mirando el área metropolitana porque es difícil encontrar solares en València y se abren a explorar municipios que antes no contemplaban para expandir negocio", señala. No solo compañía valencianas, sino también madrileñas, ya que Blau Home ha detectado mucho interés de irrumpir en la plaza valenciana por parte de firmas de la capital. "Ahora mismo estamos trabajando con fondos nacionales e inversores locales. La mayoría busca oportunidades en el segmento del alquiler de media y larga estancia no tanto turístico por las reestricciones en la ciudad", comenta.

De cara a cierre de año, su previsión es llegar a los dos millones de facturación y hacer crecer su cartera de activos. Una aspiración que ve posible gracias al 'apetito' inversor que hay por el mercado valenciano. "Sigue habiendo muchas ganas de invertir y hemos detectado la entrada de inversores y promotoras mediadas de Madrid que buscan València. Los promotores tienen mucha necesidad de suelo, pero se mira mucho el precio y las operaciones se hacen con prudencia, pero hay movimiento", concluye.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas