GRUPO PLAZA

Torra aprieta: quiere autodeterminación y validar la independencia en esta legislatura

17/10/2019 - 

BARCELONA (EP). El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, se ha comprometido este jueves a que en la actual legislatura se "acabe volviendo a ejercer el derecho a la autodeterminación" de Cataluña y validar la independencia.

Lo ha anunciado en su comparecencia durante el pleno extraordinario del Parlament como respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo, y ha llamado a los partidos y entidades a trabajar para "concretar las vías para ejercer el derecho a la autodeterminación en el plazo más breve posible".

"Todos tenemos que hacer este esfuerzo y asumir este compromiso. Esta legislatura, si todos lo hacemos posible, tenemos que poder finalizarla validando la independencia", ha concluido.

 

Noticias relacionadas

Foto: ROBER SOLSONA/EP
Foto: ROBER SOLSONA/EP
la nave de los locos

Sólo los profes malotes suspenden

La enseñanza será pronto una Arcadia de niños y niñas felices en la que no habrá suspensos ni exámenes. Colegios e institutos serán parques temáticos, como así desea la pedagogía moderna. Nada de memorizar, ni de esforzarse, ni de fracasar. Oponerse a ese avance será también de franquistas     

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme