VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Torrent ha convocado una nueva línea de ayudas para el primer ciclo de Educación Infantil, que comprende la escolarización de 0 a 3 años. Así, el consistorio ha movilizado una partida total de 470.000 euros que se repartirán proporcionalmente entre el número de estudiantes que cumplan los requisitos. En particular, cada uno de ellos podrá optar a un mínimo de 500 euros y a un máximo de 900.
Las condiciones mínimas para poder acceder a esta ayuda son: estar matriculado en un centro autorizado por la Conselleria de Educació, Cultura i Esport, que toda la unidad familiar esté empadronada en Torrent con efectos desde el 1 de septiembre de este mismo año, y no tener una renta per capita superior a los 15.000 euros.
Asimismo, no podrán acceder a la beca los alumnos matriculados en escuelas donde la educación ya sea gratuita, ni tampoco los que asistan a centros de fundaciones laborales gestionados por empresas privadas que se dedican exclusivamente a la atención de los hijos de los empleados.
La convocatoria estará abierta hasta el próximo 16 de noviembre, y la tramitación deberá presentarse preferentemente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Torrent. Sin embargo, también se podrá llevar a los registros y oficinas municipales.
"Gracias a estas ayudas podemos aligerar la carga económica de las familias y contribuir a que todas tengan las mismas condiciones de acceso al sistema educativo", ha explicado la concejala de Educación, Patricia Sáez.