Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

cada alumno podrá optar a ayudas de entre 500 y 900 euros

Torrent destina 470.000 euros a becas para el alumnado de Educación Infantil

27/10/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Torrent ha convocado una nueva línea de ayudas para el primer ciclo de Educación Infantil, que comprende la escolarización de 0 a 3 años. Así, el consistorio ha movilizado una partida total de 470.000 euros que se repartirán proporcionalmente entre el número de estudiantes que cumplan los requisitos. En particular, cada uno de ellos podrá optar a un mínimo de 500 euros y a un máximo de 900.

Las condiciones mínimas para poder acceder a esta ayuda son: estar matriculado en un centro autorizado por la Conselleria de Educació, Cultura i Esport, que toda la unidad familiar esté empadronada en Torrent con efectos desde el 1 de septiembre de este mismo año, y no tener una renta per capita superior a los 15.000 euros.

Asimismo, no podrán acceder a la beca los alumnos matriculados en escuelas donde la educación ya sea gratuita, ni tampoco los que asistan a centros de fundaciones laborales gestionados por empresas privadas que se dedican exclusivamente a la atención de los hijos de los empleados.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 16 de noviembre, y la tramitación deberá presentarse preferentemente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Torrent. Sin embargo, también se podrá llevar a los registros y oficinas municipales.

"Gracias a estas ayudas podemos aligerar la carga económica de las familias y contribuir a que todas tengan las mismas condiciones de acceso al sistema educativo", ha explicado la concejala de Educación, Patricia Sáez.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email