GRUPO PLAZA

Torrent busca una respuesta "unitaria" con partidos, sindicatos y entidades catalanas

25/03/2018 - 

BARCELONA (EP). El presidente de Parlament catalán, Roger Torrent, ha comparecido este domingo para leer un discurso debido al "momento de involución democrática sin precedentes" que está viviendo Cataluña tras la detención en Alemania del expresidente Carles Puidemont mientras trataba de acceder al país desde Dinamarca, con rumbo a su residencia: Bélgica.

Torrent ha realizado este domingo por la noche una declaración institucional en que ha recordado que en su anterior declaración del sábado ya pidió un frente común para "defender los derechos y libertades fundamentales".

"Hemos recibido con tristeza la detención de Puigdemont. No se esta persiguiendo a personas sino la voluntad de los catalanes. El estado está persiguiendo a sus adversarios políticos. Quiero enviar un mensaje de solidaridad a las familias de los presos y a los exiliados. También quiero hacer un llamamiento a la paz, todas las respuestas deben ser democráticas. Ahora es el momento para la política", ha asegurado.

Además, ha anunciado que a partir de este lunes iniciará una ronda de contactos con grupos parlamentarios, sindicatos y sociedad civil para crear un "frente común" del bloque independentista.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme