VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Torrent ha firmado el contrato que dará inicio a las obras del nuevo centro de salud en la zona de Parc Central, que permitirá ampliar la capacidad asistencial y descongestionar los dos edificios sanitarios ya existentes en el municipio. Según ha señalado la administración local, el importe de la licitación del proyecto finalmente alcanzará los 1,4 millones de euros y correrá a cargo de IMESAPI. S.A.
"La construcción de este centro supondrá dar atención a una población en aumento como Parc Central, al tiempo que dará respiro al centro de Pintor Ribera en unos 10.000 pacientes y del Vedat en otros 2.000", ha explicado el alcalde, Jesús Ros. Asimismo, el primer edil ha añadido: "este proyecto da continuidad a la línea de ampliación de los servicios públicos en el barrio, ya que se complementa con la nueva biblioteca de Parc Central y con el futuro Palau de Justicia, entre otras nuevas instalaciones".
Por su parte, la concejala de Sanidad, Marina Olivares, ha remarcado que la creación de este tercer nuevo centro de salud de la ciudad permitirá "una mejora en la atención por parte de los profesionales de la salud, ya que contarán con unas instalaciones nuevas y adecuadas a las necesidades asistenciales de la localidad".
Como ha expuesto el consistorio, la actuación consiste en la habilitación de los más de 1.000 metros cuadrados de superficie que tienen los locales adquiridos, cedidos por el Ayuntamiento de Torrent a la Generalitat Valenciana, que se sitúan en la avenida Atlanta 96. Estas instalaciones albergarán ocho consultas de medicina general, cuatro consultas de enfermería, dos consultas de pediatría, una consulta de enfermería pediátrica, una consulta de matrona y gimnasio maternal.
A su vez, desde la administración local han concretado que el centro dispondrá de una sala de extracciones con tres puestos y tratamientos, incluyendo el box de observación. Por otro lado, en el área de administrativa se va a ubicar una zona de telefonía e informática, dos despachos, una sala de juntas para veinte personas, una sala de oficinas con capacidad para diez personas y vestuarios.