GRUPO PLAZA

a través de vehículos eléctricos de reparto o la digititalización de zonas de carga y descarga

Torrent destina 310.000 euros a desarrollar y potenciar el comercio inteligente y sostenible

18/01/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Torrent invertirá 310.000 euros para impulsar un proyecto de venta y distribución comercial inteligente y sostenible, con el objetivo de dotar al tejido comercial local de las herramientas necesarias para incrementar su competitividad y ofrecer nuevos servicios a los consumidores. Según han informado desde el consistorio, esta iniciativa está cofinanciada por el Ministerio de Comercio y Turismo y los fondos municipales.

Así, la administración local ha explicado que prevén que el proyecto se inicie en abril. Además, han expuesto que se llevará a cabo mediante la implantación de un mercado online local, la instalación de puntos de entrega inteligentes, la adquisición de vehículos eléctricos para efectuar un reparto sostenible y la digitalización de zonas de carga y descarga, entre otras actuaciones.

"Con esta iniciativa seguimos la línea de apoyo al comercio local y a los productos de proximidad, apostando por un desarrollo inteligente y sostenible, que nos permita aumentar la competitividad del tejido comercial de una manera respetuosa con el medio ambiente", ha destacado el concejal de Modernización y Gestión de Recursos, Andrés Campos.

De esta forma, el equipo de gobierno calcula que alrededor de 288 comercios se beneficien de esta iniciativa, que se desarrollará en diferentes zonas y vías urbanas del municipio con alta ocupación de establecimientos comerciales. Entre ellas, las áreas de los dos mercados municipales, la calle Sagra, la calle San Cristóbal, la Plaza Obispo Benlloch y la Avenida al Vedat.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email