Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

este año se incorporará un nuevo criterio de valoración relacionado con la covid-19

Torrent invertirá 32.000 euros en ayudas al sector cultural

10/09/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Torrent ha abierto el plazo para solicitar las ayudas dirigidas a asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que se dediquen a la actividad cultural dentro del municipio. Así, el área de Cultura invertirá un total de 32.000 euros en esta nueva línea de subvenciones.  

El presupuesto total se dividirá en 8.500 euros de ayudas dirigidas al teatro; 8.000 para el baile; 2.500 para la literatura; otros 2.500 para la música; 1.500 para la promoción del valenciano, y 600 para la pintura. Asimismo, se reservarán otros 8.400 euros para actividades que no encajen en ninguna de las descripciones anteriores.

En este sentido, a la hora de valorar la concesión o denegación de las ayudas, así como su cuantía económica, se tendrán en cuenta criterios como el beneficio para la ciudadanía, las personas a las que van destinados los proyectos, el carácter intergeneracional o inclusivo de los mismos o su innovación y originalidad.

Además, este año se ha incorporado un nuevo criterio de valoración, en reconocimiento a todas aquellas actividades destinadas a contrarrestar los efectos de la covid-19. Este apartado tendrá en cuenta características como la adaptación del proyecto a los formatos web o de transmisión online, que en los últimos meses han servido como formas de entretenimiento y formación en el contexto de crisis sanitaria.

Desde el Ayuntamiento han explicado que esta línea de subvenciones "busca apoyar, fomentar y difundir todo tipo de proyectos vinculados a la cultura, la lengua y el patrimonio valenciano, así como el ejercicio de actividades dirigidas a mejorar el conocimiento y disfrute de la cultura por parte de la ciudadanía". En este sentido, la concejala de Cultura, Susi Ferrer, ha añadido que "estas ayudas son una clara apuesta por la dinamización de la cultura en nuestra ciudad, así como una puesta en valor de la lengua, tradiciones folklóricas y patrimonio".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email