Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Torrent lanza una nueva web para dar a conocer los proyectos Smart City

El consistorio se ha marcado como objetivo digitalizar todos sus trámites administrativos

4/08/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Torrent ha puesto en marcha una nueva web para difundir todos los proyectos que está realizando en materia de Smart City. Así, los vecinos podrán conocer de manera fácil y directa cuáles son los avances del municipio en dicha materia. Según ha adelantado el consistorio, la página tendrá tres secciones diferenciadas: Calidad, Administración Electrónica y la homónima Smart City.

De este modo, en la primera parte se mostrarán todas las actuaciones que tengan que ver con la mejora de la gestión municipal para los vecinos. Por su parte, Administración Electrónica informará sobre los pasos que el Ayuntamiento está dando para proceder a la digitalización integral de todos sus servicios. En esta línea, el consistorio ha avanzado que su objetivo final es permitir que los ciudadanos puedan realizar todos sus trámites de manera online, sea cual sea la naturaleza de estos. Además, esta sección también promoverá e informará sobre los beneficios de la gestión en la web. 

Finalmente, Smart City será una especie de portafolio donde irán a parar todos los proyectos que el Ayuntamiento está programando en este sentido. Aquí entrarían las Rutas Escolares Seguras, la Gestión del Alumbrado Público Inteligente, el Proyecto de Sensorización, Sistema de Prevención de Incendios, Geotransit y SmartWater, entre otros muchos.

La web tendrá un diseño responsive, de manera que podrá ser visualizada desde cualquier dispotivio. El portal estará accesible a través de la sección de Modernización de la web municipal, o también desde la dirección modernización.torrent.es. Según el concejal encargado del área, Andrés Campos: "El proyecto sitúa a la ciudad dentro del panorama de la administración electrónica y de las Smart Cities de España".

En relación con todo esto, cabe recordar que la Comisión Europea comunicó el pasado mes de julio al Ayuntamiento de Torrent que la ciudad había sido seleccionada para participar en el programa Intelligent Cities Challenge. Este tiene como objetivo aplicar medidas innovadoras para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, el medio ambiente, la resiliencia de la ciudad frente a catástrofes y pandemias y la eficiencia energética.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email