Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma ghatto
GRUPO PLAZA

constará de 6 kilómetros y se hará a través de una app

Torrent participará en una marcha virtual por la Semana de la Movilidad

21/09/2020 - 

VALÈNCIA. La Semana Europea de la Movilidad dio el pasado miércoles su pistoletazo de salida en Torren. Así, durante toda la semana se han estado llevando a cabo diferentes actividades para fomentar entre la sociedad el uso de transporte sostenible como forma de proteger el medio ambiente. Pese a ser una semana atípica a causa del coronavirus, el Ayuntamiento ha adaptado la programación de las circunstancias. Por eso, ha diseñado una marcha virtual que tendrá lugar el próximo sábado y también la impartición de charlas online. En cuanto a las actividades fuera de la pantalla, el consistorio también contempla la gratuidad del bus municipal durante toda la celebración.

La marcha virtual de 6 kilómetros cerrará la Semana de la Movilidad Sostenible de Torrent 2020. Una actividad participativa y abierta a todos los ciudadanos, que podrán ser parte de ella pidiendo cita previa al Ayuntamiento a través del teléfono o su página web. Una vez hecha la inscripción, el corredor podrá recoger su camiseta y bolsa en las dependencias municipales Ramón y Cajal. Y, finalmente, lo último que queda es bajarse la app y realizar el recorrido de maneta virtual por las calles de Torrent.

Actividades realizadas

El viernes por la tarde tuvo lugar el Parking Day, una iniciativa impulsada desde el Col·lectiu Soterranya. La cita tuvo lugar en la Avenida del Vedat, y su objetivo era reivindicar a través del aparcamiento de bicis la necesidad de un espacio público de calidad en la ciudad, para poder devolver la calle a las personas y promover la movilidad sostenible a través de este medio de transporte ecológico.

El ecuador de la semana llegó el pasado sábado por la tarde, cuando se realizó una charla online a través de la página del Ayuntamiento de Torrent, a cargo de los responsables del Plan de Movilidad Sostenible, Ignacio Díez Torrijos, Técnico en CERCLE, y Jordi Giner Coté, Técnico en MCRIT. En la ponencia explicaron todos los detalles de sobre este importante proyecto que impulsará cambios en la movilidad urbana para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Finalmente, este lunes, la Asociación por la Integración de los Discapacitados de Torrent impulsó la jornada Ponte en su lugar no es su sitio, para concienciar a la población sobre la importancia de respetar los aparcamientos reservados para las personas con movilidad reducida. Cabe recordar que este colectivo busca la eliminación de las barreras arquitectónicas, urbanísticas y de movilidad para conseguir una ciudad más adaptada a todos.

Aparcabicis en los centros educativos

Con la vuelta al cole, el concejal de Movilidad y Transporte, Raúl Claramonte, se ha reunido con los directores de diversos centros educativos para coordinar y abordar las necesidades de movilidad y así facilitar la seguridad del alumnado torrentino. Algunos de estos centros, como el IES Veles e Vents, han mostrado su interés por instalar dos aparcabicis, debido al incremento del uso de este medio de transporte entre los estudiantes. Claramonte ha destacado que "es importante que desde la comunidad educativa se apueste por la concienciación hacia la movilidad sostenible entre los más jóvenes".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email