Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la diputació de valència ha aportado 300.000 euros

Ontinyent celebra del Día del Alzheimer abriendo un nuevo centro con 588.000 euros de inversión

21/09/2020 - 

VALÈNCIA. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha inaugurado oficialmente este lunes el nuevo local que el Ayuntamiento ha cedido a la Asociación de Familiares y Amigos de los Enfermos de Alzheimer. Este espacio se encuentra en la calle Gaspar Blai Albuixec, concretamente en el antiguo Hogar del Jubilado de Sant Rafael, y ha supuesto una inversión global de 588.000 euros por la compra del local, las obras, los equipamientos y la mejora de los accesos.  300.000 han sido aportados directamente por la Diputació de València.

Rodríguez ha recordado que en la legislatura pasada ya se habilitaron otros espacios para este mismo colectivo: un aula en la sede de la Policía Local para los talleres de memoria, y la casa de la cultura de Sant Rafael para la unidad terapéutica. Ahora, estos dos servicios se trasladarán al nuevo local, que será complementario al centro de día que la asociación ya tiene en el mismo barrio. La actividad comenzó este mismo mes de septiembre con una asistencia total de cien usuarios.

En cuanto al antiguo Hogar del Jubilado, el Ayuntamiento ha comprado todo el espacio que anteriormente pertenecía al Hospital de la Beneficencia. La superficie total es de 800 metros cuadrados, 380 de los cuales se destinarán al nuevo centro de enfermos Alzheimer. El resto se reservará para otros usos.

La actuación de rehabilitación ha dado prioridad a la obtención de luz natural, e incluye la creación de una gran sala para las personas con la enfermedad ya avanzada. Luego, habrá otra en la que se podrán realizar actividades muy diversas. Además, también cuenta con zona de descanso, lavabos adecuados, zonas de dirección, de administración e incluso de proyecciones. La intervención será completada en las siguientes semanas con las obras de la acera de acceso desde la calle, que serán subvencionadas con los fondos de Tormen Junts.

El alcalde, ha destacado durante la inauguración que el centro se abría el mismo día en que se celebraba el Día Mundial del Alzheimer. "Recordemos que esta enfermedad es una realidad cada vez más extendida, y por eso es imprescindible que las administraciones hagamos todo lo que esté en nuestras manos para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias", recalcaba. Por su parte, el regidor de Territorio y diputado provincial, Joan Sanchis, ha agradecido a la Diputación su aportación económica. Por último, Vicent Pérez, miembro de la asociación, ha dado las gracias al Ayuntamiento por su apoyo constante para sacar adelante una iniciativa "que no se podía demorar más en el tiempo".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email