GRUPO PLAZA

Combinará la asistencia online y presencial

Torrent pone en marcha un programa de orientación laboral para personas desempleadas

14/09/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Torrent ha puesto en marcha el proyecto "Lanzaderas Conecta Empleo", un programa gratuito de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo reforzando las competencias transversales y digitales. Según han explicado desde el consistorio, está previsto que el programa comience a finales de octubre y estará operativo hasta finales de marzo de 2022.

Sus participantes asistirán a sesiones virtuales y presenciales; contarán con el apoyo y el asesoramiento de especialistas para aprender a realizar un itinerario integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas.

Así, la administración local ofrecerá de forma gratuita orientación laboral y asesoramiento para personas en paro o desempleo. Podrán participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, y podrán tener cualquier nivel de estudios y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Respecto al funcionamiento del proyecto, las personas participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual y de forma presencial en instalaciones municipales. Eso sí, desde el consistorio también contemplan que el programa podrá pasar a un formato totalmente online "si así se requiere por la situación de la pandemia".

Los participantes contarán con el asesoramiento de especialistas en orientación laboral, herramientas digitales y contactos con empresas. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

Según han concretado desde el ayuntamiento, la iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y la colaboración de la empresa pública Idea't del Ayuntamiento de Torrent. Desde la administración recuerdan que las personas interesadas en participar podrán inscribirse de manera telemática o presencial hasta el día 8 de octubre.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email