Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la ciudad empezará por el fomento del deporte y la digitalización de los servicios

Torrent participa en el primer encuentro de alcaldes del programa Intelligent Cities Challenge

15/10/2020 - 

VALÈNCIA. La ciudad de Torrent fue escogida en julio por la Comisión Europea para participar en el programa Intelligent Cities Challenge junto con otras cien ciudades repartidas por todo el mundo. Esta iniciativa permitirá mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, el medio ambiente, la eficiencia energética y la resiliencia de la urbe frente a catástrofes y pandemias, todo ello con la innovación por buque insignia. 

Así, el concejal de Recursos y Modernización, Andrés Campos, participó esta semana en la primera reunión telemática con otras ciudades para poner sus proyecto en común y compartir experiencias de éxito. Además, también estuvo acompañado por la concejala de Comunicación, Susi Ferrer, y el jefe del área de Modernización, Manuel Herrero.

En el encuentro, los participantes discutieron las diferentes iniciativas y directrices que están poniendo en marcha dentro de este programa. En el caso de Torrent, la primera de ellas tiene que ver con la actividad física y el envejecimiento. En este apartado, la ciudad desarrollará planes estratégicos para promocionar la práctica deportiva y fomentar la inclusión social a través de esta técnica.

Por otro lado, la segunda línea incluye el proceso de digitalización de los servicios públicos. En este sentido, Campos ha remarcado que debido a la actual situación generada por la covid-19, "se ha visto la clara necesidad de apostar por el desarrollo digital todos los sectores: educación, salud, movilidad, etcétera". Así, ha añadido que "a través del programa Intelligent Cities Challenge se está trabajando para convertir la ciudad en un espacio seguro, innovador, inteligente y que respete el medio ambiente".

Torrent fue seleccionada para este proyecto de entre las 130 candidaturas presentadas por la Unión Europea y Reino Unido. Así, la ciudad más grande de l’Horta Sud se pone al mismo nivel que grandes capitales como Madrid o metrópolis innovadoras como Singapur.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email