GRUPO PLAZA

pero mantiene cerrados los centros recrativos para mayores y jóvenes

Torrent reabre los parques y las bibliotecas municipales

8/03/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Torrent  ha dado a conocer el nuevo paquete de medidas adoptadas contra la covid-19 en clave municipal, las cuales estarán en vigor hasta el próximo 5 de marzo. Estas nuevas medidas dan continuidad a la desescalada progresiva de las restricciones que ya habían iniciado tanto el ayuntamiento como la Generalitat Valenciana la semana pasada. 

Así, se establece la reapertura de parques, jardines, zonas de juego y áreas recreativas, así como de las bibliotecas municipales, el archivo histórico y las salas de exposiciones. Del mismo modo, también se procede a la reanudación de los servicios de peluquería, podología y fisioterapia individual, al igual que se retoman las actividades de los huertos en centros de servicios sociales y las prácticas curriculares en instalaciones deportivas y de formación no reglada.

Por el contrario, se prorroga hasta el próximo 15 de marzo la suspensión de las actividades y servicios de los centros recreativos de mayores y de jóvenes, esto es, ludotecas, centros de ocio y entretenimiento juvenil. También de los bares y cafeterías municipales, excepto las terrazas permitidas por la normativa autonómica.

Tampoco volverán a funcionar las instalaciones deportivas municipales, salvo para el desarrollo de las competiciones estipuladas en la normativa autonómica y las prácticas curriculares mencionadas con anterioridad, ni las actividades culturales y de ocio y tiempo libre, a excepción de las relativas al Auditori de Torrent, las salas de exposiciones y formación no reglada.

Asimismo, desde el consistorio se recomienda a las asociaciones suspender las actividades en sus sedes hasta el 15 de marzo, para analizar el desarrollo de la situación tras la puesta en marcha de estas nuevas medidas. Igualmente, el consistorio ha instando a los vecinos y vecinas a cumplir con las limitaciones de movilidad y actividades sociales aún vigentes y a mantener las medidas de autoprotección.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email