VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Torrent, en su compromiso por mantener la ciudad más limpia y agradable ha reforzado los equipos de limpieza desde el 1 de julio, aumentando la frecuencia de recogida de contenedores y de servicios de limpieza.
Entre las medidas que se ponen en marcha, destaca la incorporación de una Brigada de choque en el turno de mañanas, con un equipo hidrolimpiador a presión, conductor y peón, para realizar una limpieza intensiva en las zonas más sensibles de la ciudad.
Además, a mediodía se incorpora una cuba de baldeo para realizar un repaso de limpieza superficial con agua y productos odorizantes en el casco urbano.
En el turno de tardes, se incorpora un vehículo auxiliar volquete con conductor y peón para realizar el repaso de los desbordes, por incivismo en las ubicaciones de contenedores del casco urbano.
Entre otras medidas, se aumenta la frecuencia del equipo ordinario de 3 a 5 días y se realiza un repaso adicional con un equipo extra durante 3 días. Los equipos están formados por retroexcavadora, camión con caja abierta y dos conductores cada uno.
Los diseminados de Torrent también van a ver mejorada la limpieza este verano, aumentando una dotación completa de conductor, dos peones y camión de recogida durante 6 veces a la semana, para realizar la recogida de los contenedores 3,5 veces a la semana en vez de las 2 veces por semana, ordinarias.
El Ayuntamiento de Torrent también incrementa la frecuencia en la recogida de contenedores marrones, de orgánica en el casco urbano de Torrent. Se pasa de recoger estos contenedores 2 veces a la semana a 3.
El concejal de Medio Ambiente, José Francisco Gozalvo ha destacado que "estas medidas son necesarias para mantener la ciudad más limpia durante los meses de verano, cuando se genera más suciedad y residuos. Además, queremos prevenir ante el incremento de malos olores, especialmente con las altas temperaturas”.
El Ayuntamiento de Torrent pide la colaboración de los ciudadanos para mantener la ciudad limpia. Se ruega utilizar los contenedores correctamente, depositando la basura en su interior y no tirando los residuos al suelo. Las sanciones por depositar las bolsas de basura en la vía pública son de hasta 2.000 euros.
Desde la delegación de Medio Ambiente, también se recuerda la importancia de no verter residuos voluminosos o escombros en los contenedores, ya que estos deben depositarse en cualquiera de los dos Ecoparques, en el ubicado junto a la Universidad Católica y el ubicado en el Toll l’Alberca, además del ecoparque móvil.
Por otra parte, el consistorio recuerda que dispone de un servicio de recogida de muebles gratuito, para evitar que sean abandonados en la vía pública. Solamente hay que llamar al 010 o al 96 111 11 11.