VALÈNCIA (VP). El Ayuntamiento de Torrent ha puesto en marcha un servicio especial en el TDIC para la atención y tramitación de las ayudas económicas financiadas por la Fundación Amancio Ortega, que ascienden a un total de 4,3 millones de euros. Estas ayudas están destinadas a ayudar a los vecinos afectados por la reciente Dana y pueden solicitarse tanto de manera presencial en el TDIC como telemáticamente a través de la página web municipal.
En el primer día para poder solicitar las ayudas municipales, alrededor de 100 vecinos y vecinas han acudido al TDIC para gestionar su solicitud. Según fuentes municipales, hasta la fecha el consistorio ha tramitado más de 350 ayudas de diversas administraciones: cerca de 265 de la Generalitat Valenciana, más de 100 del Gobierno de España y, desde hoy, las municipales gracias a la donación de la Fundación Amancio Ortega. Para evitar esperas, el Ayuntamiento ya está dando citas programadas a los solicitantes para las próximas semanas.
Las ayudas de la Fundación Amancio Ortega contemplan ayudas de hasta 10.000 euros por vecino y está dirigido a diversas situaciones: viviendas, vehículos y motos afectadas, además de autónomos, agricultores y ganaderos que han visto mermados sus ingresos, con diferentes cuantías máximas para cada uno de los conceptos.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha expresado su agradecimiento a los empleados municipales que han elaborado las bases de estas ayudas en un tiempo récord, así como a los funcionarios del TDIC por su dedicación en la atención a los afectados. "El Ayuntamiento de Torrent ha estado desde el primer día al lado de los vecinos afectados por la Dana, no solo para ofrecerles el apoyo necesario, sino para garantizar que reciban las ayudas que les corresponden", ha señalado la alcaldesa.
Por su parte, la concejala de Personal, Patrimonio, Desarrollo Económico, Información y Mujer, Amparo Chust, ha destacado el intenso trabajo realizado por el personal municipal desde el pasado 30 de octubre. "Gracias al esfuerzo continuo, hemos podido informar y ayudar a los vecinos a tramitar las ayudas autonómicas, estatales y ahora también las municipales, posibles gracias a la generosa donación de la Fundación Amancio Ortega", ha subrayado.
Este plan de ayudas representa un ejemplo de colaboración público-privada y reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Torrent con los afectados por la Dana, priorizando la recuperación de las familias y sectores más perjudicados.