VALÈNCIA (EP). Los presidentes de BBVA, Carlos Torres, y de Banco Sabadell, Josep Oliu, han coincidido públicamente este martes en el acto de toma de posesión de José Luis Escrivá como gobernador de Banco de España.
Ambos banqueros han intercambiado unas palabras de manera informal antes de la ceremonia de toma de posesión. Al acto también han acudido el resto de representantes de las principales entidades financieras del país.
En el acto también estaban presentes la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMC), Cani Fernández, y el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura. Ambos organismos reguladores son los que todavía se tienen que pronunciar sobre la oferta pública de adquisición (opa) de BBVA sobre Banco Sabadell.
Torres ya coincidió con Oliu al inicio del verano ante el Ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, durante un acto que el Ministerio había organizado para firmar los convenios que activarían parte de la adenda del Plan de Recuperación en su despliegue en las líneas que le correspondían al Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Al acto en el Banco de España de este martes también han acudido la presidenta de la AEB, Alejandra Kindelán, y el director general de CECA, José María Méndez.