VALÈNCIA (EFE). Cerca de 300 parejas pertenecientes a diferentes centros de mayores de València se han reunido en la primera de las dos sesiones de homenaje por los 50 años de casados durante 2024, en un encuentro organizado por la Concejalía de Mayores, en el que se les ofreció merienda, baile y un obsequio conmemorativo. Más de 500 personas asistieron en la tarde de ayer lunes a la primera convocatoria, que tendrá su réplica de nuevo este martes, con una segunda sesión para dar cabida a todas las parejas participantes.
El concejal delegado de Mayores, José Gosálbez, que acompañó a las parejas homenajeadas, destacó la importancia de la celebración: “Es un honor estar aquí celebrando 50 años de vida en común, un testimonio de amor, perseverancia y superación a lo largo del tiempo”, aseguró el edil, quien también subrayó el valor de esta generación para la ciudad: “València no sería lo que es hoy sin el esfuerzo de todos vosotros, que habéis construido tanto en vuestras familias como en nuestra sociedad”, añadió.
Durante su intervención, Gosálbez recordó las dificultades que muchas de estas parejas enfrentaron en su juventud, como las carencias económicas y los tiempos complicados de la posguerra. “Habéis sabido salir adelante en tiempos duros, construyendo familias y contribuyendo al crecimiento de Valencia con esfuerzo y sacrificio”, afirmó. El concejal también destacó “el ejemplo de superación que estas parejas representan para las nuevas generaciones”. “Vuestra vida –añadió- demuestra que, con paciencia y apoyo mutuo, es posible superar cualquier desafío”.
Como conclusión del acto, el concejal José Gosálbez ofreció un brindis en el que agradeció a los homenajeados su contribución a la sociedad valenciana. “Hoy celebramos no solo los 50 años que habéis compartido, sino también los que os quedan por disfrutar juntos”, subrayó.
El homenaje continuará esta tarde en una segunda sesión, en la que se seguirán celebrando las historias de vida de otras parejas que han alcanzado el medio siglo de matrimonio.