VALÈNCIA. (EP). La cadena de juguetes Toy Planet ha cerrado el primer trimestre con un aumento de las ventas del 1,20 por ciento respecto a 2018, debido a la campaña de Carnaval, que se ha mantenido estable en relación con el año anterior tras cuatro años consecutivos en descenso, y por las novedades lanzadas en marzo, según ha informado la compañía, con sede en Paterna (Valencia), en un comunicado.
"La campaña de Carnaval, con cuatro años consecutivos en descenso ha penalizado menos este año al primer trimestre, pues las ventas han acabado igual que en el ejercicio anterior. Por otra parte, el juguete ha mostrado un comportamiento positivo de un 2,70%, algo que ha permitido alcanzar la cifra positiva anunciada", ha explicado el director general de la compañía, Ignacio Gaspar.
A nivel online, el canal ha representado mejor comportamiento aún, con un incremento del 15%, algo esperado por la compañía que cree que aún tienen un "amplio recorrido" de crecimiento en ventas en esta vía.
La cadena acaba de lanzar su catálogo de primavera donde ha vuelto a hacer de "abanderada" de la campaña 'Juguetes para todos', que pretende romper con los clichés sexistas y que iniciaron hace seis años.
"Seguir pensando que las muñecas son para niñas y los radio controles para niños es tan anticuado como querer ir a caballo como medio de transporte y lo preocupante es que gran parte de nuestro sector aún apoya estos tópicos", indica Gaspar.
Por otro lado, la compañía está inmersa en el cumplimiento de su plan estatregico 2017-2020, que pretende aumentar la notoriedad de marca como compañía referente para la diversión de los más pequeños y mejorar la experiencia de sus clientes tanto en el canal offline como online mediante una oferta honesta y equilibrada entre novedades y marcas propias de producto.