Hoy es 7 de octubre
VALÈNCIA (VP). Tradere Moncada inauguró el pasado viernes su residencia de estudiantes que, con una oferta de 60 habitaciones, atenderá la demanda de alojamiento universitario. La directora del complejo, Loles Vilata, abrió las puertas del palacete de 1781 a una nutrida representación de invitados y personas involucradas en la creación y materialización del proyecto. La inauguración contó con la presencia de la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, acompañada por miembros del equipo de gobierno.
El complejo estudiantil cuenta con distintos tipos de alojamientos, cuyos importes van desde los 930 euros mensuales de una habitación individual en un apartamento triple con balcón, hasta los 1.170 mensuales por una habituación individual en un apartamento dúplex con terraza.
La directora y propietaria del residencial, Loles Vilata, destacó en su bienvenida la pasión y dedicación puesta en Tradere “por conseguir que no solo sea un alojamiento temporal, sino una oportunidad para dar a conocer y compartir el amor a nuestra tierra, nuestras tradiciones y nuestra cultura a través de nuestro trabajo”. El objetivo del residencial es, en palabras de Vilata, “ofrecer una experiencia única y memorable a todos los visitantes y que Tradere sea el hogar de todos”.
Por su parte, la alcaldesa del municipio felicitó a Tradere por “la singularidad de la obra y la recuperación de un edificó tan emblemático para Moncada como la casa de la familia Gavarrot conocida popularmente como la Finca Roja”.
Los cerca de 300 asistentes recorrieron las instalaciones de la residencia ubicada en el corazón del casco antiguo de Moncada, en la calle Isabel de Villena junto a la calle Mayor. Tradere es un complejo de alojamientos formado por una residencia de estudiantes mixta de obra nueva y un hotel boutique situado en un edificio histórico protegido. Ambos alojamientos rodean un patio cuyo centro es un edificio monumental que alberga la cafetería restaurante emplazado en una vieja almazara de aceite.
La residencia cuenta con habitaciones individuales o compartidas, todos exteriores, zonas comunes, gimnasio, biblioteca, sala de ocio, sala de proyecciones, cafetería y lavandería de autoservicio.
El residencial abrirá sus puertas en septiembre y se prepara para recibir a los primeros estudiantes y huéspedes a finales de esta semana.