GRUPO PLAZA

LA INVERSIÓN DE CONSELLERIA es de 1.500.000 euros y BUSCA recuperar el prestigio en la ue

Transición Ecológica restaura el antiguo vertedero de residuos de La Barraca d’Aigües Vives en Alzira

12/07/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Transición Ecológica inicia los trabajos de sellado del antiguo vertedero de residuos no peligrosos La Barraca d'Aigües Vives en Alzira (Valencia).

De este modo, la Conselleria invierte 1.507.917 euros en "resolver el estado de este vertedero sobre el que planea un expediente presancionador de la Unión Europea que viene de la época anterior a 2015", recuerda el departamento que dirige Mireia Mollà en un comunicado.

Los trabajos del departamento autonómico, por tanto, "evitarán de nuevo la sanción de las autoridades europeas contra la Comunitat Valenciana". La Conselleria subraya que ya consiguió evitar un expediente sancionad similar, por el acopio indebido de neumáticos en instalaciones de Chiva y Godella.

En esta misma línea, el presancionador que afecta al vertedero de Alzira incluía dos más, en Llíria y Rafelguaraf, que ya fueron sellados en su momento. Así, la intención de Transición Ecológica es acometer la obra de Alzira de manera urgente para poder solicitar la retirada del expediente abierto.

Mollà ha manifestado que "la obra viene a recuperar el prestigio que nunca debimos perder como territorio dentro de la UE y a solucionar las irregularidades en la gestión que dejó el gobierno anterior a 2015".

La Generalitat Valenciana continuará con su plan de actuaciones en esta materia, de acuerdo con las previsiones del actual plan integral de residuos de la Comunitat Valenciana (PIRCVA), a través de otras actuaciones de mejora de antiguas zonas que se utilizaron para la gestión de residuos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme