X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de junio y se habla de rnb Caso Alcàsser FGV metrovalencia retail
GRUPO PLAZA

el presupuesto asciende a 50.000 euros

Transparencia convoca ayudas para difundir el Estatuto de Autonomía y el Derecho Civil Valenciano

3/08/2016 - 

VALENCIA. La conselleria de Transparencia ha aprobado la convocatoria de subvenciones para la realización de actuaciones vinculadas con la difusión y el desarrollo del Estatuto de Autonomía, así como para la divulgación y la recuperación del Derecho Foral Civil Valenciano.

Estas ayudas irán destinadas a las mancomunidades de municipios y a los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana y cuentan con un presupuesto que asciende a los 50.000 euros.

En este sentido, estas subvenciones contarán con acciones como congresos, encuentros, jornadas, charlas, conferencias o mesas redondas, además de la edición de publicaciones relacionadas con las actividades anteriores. Entre estas actividades se plantean acciones concretas para que los niños y niñas de la Comunitat se relacionen con el conocimiento del Derecho Civil Valenciano.

Para solicitar estas ayudas, las mancomunidades o los ayuntamientos interesados deberán solicitar a través del anexo II publicado en el DOCV del 29 de julio con los datos complementarios. Además también deberán detallar un programa con el plan de actuación a realizar que incluya también los objetivos que se pretenden alcanzar con el desarrollo de cada una de las actividades incluidas en el programa, el calendario de cumplimiento y los plazos de ejecución y una explicación pormenorizada de la vinculación existente entre el programa de actividades y el objeto de la convocatoria.

Las bases también contemplan el supuesto de qué pasaría si no se hubieran realizado las actividades en el plazo previsto. En ese caso, las mancomunidades o ayuntamientos deberán aportar un presupuesto detallado con el gasto.

Estas subvenciones cuentan con cláusulas de carácter social tales como se plantean en el anteproyecto para el Fomento de la Responsabilidad Social. Así, los interesados deberán presentar sus solicitudes entre el próximo jueves 4 de agosto y el 8 de septiembre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email