GRUPO PLAZA

Transparencia recibe ofertas de hasta 20.000 euros de alquiler para ampliar su sede

Foto: KIKE TABERNER
25/08/2022 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Participación y Transparencia que dirige Rosa Pérez ha recibido un total de seis ofertas de espacios para ampliar sus instalaciones y poder trasladar tanto a parte de sus funcionarios como al nuevo Consejo de Transparencia, que con la reforma de la ley bajo la que se creó el citado órgano adquirió una mayor independencia orgánica respecto del Consell. 

El pasado mes de julio el departamento gobernado por Esquerra Unida anunció a través del Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) que buscaba un inmueble porque su sede se había quedado pequeña. El patrimonio de la Generalitat se había quedado corto para albergar la actual estructura del Gobierno del Botánico II y la de los organismos de nueva creación. 

En total, la Conselleria ha recibido media docena de ofertas de locales y edificios céntricos, tal y como reclamaba el departamento en su convocatoria. Se encuentran distribuidos en Avenida Aragón, calle Pintor Sorolla, calle Colón, calle Bretón de los Herreros y calle Trànsits

Los emplazamientos ofertados por las inmobiliarias cuentan con espacios que oscilan de los 935 a los 1.240 metros cuadrados, algo más de lo que reclamaba el departamento de Participación, pues buscaba un espacio con una superficie útil de entre 400 y 800 metros cuadrados. Y en función de por cuál se decante, Transparencia podría llegar a abonar desde 9.000 euros más IVA -la oferta económica más ventajosa- hasta 20.000 euros -impuestos excluidos-, la más cara.

Foto: EP

Requisitos

La intención, según señalan fuentes del propio departamento, es visitar ahora los espacios ofertados para comprobar que cumplen los requisitos que se reclamaban en la convocatoria: que esté "perfectamente acondicionado para su uso inmediato, con destino administrativo y sin necesidad de ninguna obra de adaptación (suelo, paredes y habilitación para puestos de trabajo)". 

Esto era condición sine qua non porque buscaban que el personal pudiera entrar a trabajar directamente en el espacio que alquilaran. También tendría que contar con un correcto funcionamiento de las instalaciones de "saneamiento, fontanería y electricidad, como las de climatización, ventilación e iluminación" y "contar con todos los permisos y licencias necesarios para el desempeño inmediato de la actividad administrativa que pretende darse".

Una vez la Conselleria elija una de las opciones, explican a Valencia Plaza, la idea es, si exceden en espacio a lo que precisan -necesitan espacio para albergar a un total de 40 personas-, dialogar con otras carteras del Botànic por si alguna también requiriera de una ampliación de sus instalaciones para compartir emplazamiento. 

La cartera gestionada por Pérez, huelga recordar, quería tener al personal en las inmediaciones de la sede de la administración -actualmente en el antiguo Hospital de la Cigüeña- para evitar los excesivos desplazamientos, así como para ser más eficientes y que los funcionarios de su cartera estuvieran próximos entre sí aunque tuvieran distribuirse en dos edificios. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme