GRUPO PLAZA

El manto que ha llevado la imagen de la Virgen es un regalo del grupo Portadors del Trasllat 

El traslado de la Mare de Déu devuelve la devoción a la plaza de la Virgen tras su ausencia por la covid

Foto: ALBERTO SAIZ/AVAN
8/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Plaza de la Virgen de València ha acogido este domingo el tradicional traslado de la imagen de la Mare de Déu dels Desemparats desde su Basílica a la Catedral, uno de los actos más esperados y que la ciudadanía vive con más devoción, que no se había celebrado durante los dos últimos años debido a la pandemia.

Después de la Misa d'Infants, la imagen ha salido de su Basílica y ha sido trasladada hasta la Catedral de València por donde ha entrado por la puerta de los Hierros de la Seo donde se celebra a las 12.00 horas la misa de Pontifical presidida por el Cardenal, Antonio Cañizares, ha indicado el Arzobispado de Valencia en un comunicado.

El manto que ha llevado la imagen de la Virgen, en tonos rojos, es un regalo del grupo Portadors del Trasllat y que lo regalaron para el traslado del año 2020 pero que hasta ahora no ha podido ser estrenado.

Una vez ha finalizado el traslado, ha comenzado, en el suelo de la plaza frente a la Basílica, la elaboración de una alfombra floral a cargo de 22 alfombristas de la villa gallega de Ponteareas que realizarán, así, un homenaje a la Patrona de València con motivo del comienzo del Año Jubilar.

El propósito es que la imagen de la Mare de Déu sea la primera que pise este manto, realizado con 5.000 flores y elementos vegetales, al paseo de la procesión vespertina de esta tarde.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme