Hoy es 12 de mayo y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA Mere ayudas covid vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

en sus respectivas categorías

Trea AM, gestora de Cajamar, Mediolanum y BMN, mete a tres de sus fondos en el 'Top 10'

14/12/2017 - 

VALÈNCIA. Trea AM, la gestora de los fondos de inversión de Cajamar, Banco Mediolanum y Banco Mare Nostrum (BMN), sigue de dulce. La firma independiente dirigida por Antonio Muñoz ha colocado a tres de sus fondos en el 'Top 10' de sus respectivas categorías, según la información recabada por este diario de la base de datos pública de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

Así, el Trea Cajamar Patrimonio se ha situado en el tercer puesto de la familia Renta Fija Mixta Euro, que está compuesta por 79 fondos, ofreciendo una rentabilidad entre enero y noviembre de este año del 4,35%. Siguiendo en los activos más defensivos, Trea Cajamar Renta Fija ocupa el décimo escalón dentro de la Renta Fija Internacional entre 79 competidores con un 3,58%.

Por su parte, el BMN Garantizado Selección X, que exhibía el 30 de noviembre pasado un 5,06%, también se sitúa en la décima posición de la gama de los fondos Garantizados de Rendimiento Variable entre 164 vehículos de inversión de estas características.

La mejor gestora independiente

Pero la cosa no queda ahí porque Trea AM aparece en la sexta posición del ranking de suscripciones netas -la diferencia entre compra y venta de participaciones de fondos por parte de los inversores-, con 1.069 millones de euros. O lo que es lo mismo: más que la suma conjunta de la gestora de Banca March (603 millones) y la de Bankinter (417 millones). Todo un dato a tener en cuenta.

De este modo la gestora presidida por Carlos Tusquets -Trea Asset Management (AM)- es la primera independiente en lo que a suscripciones netas se refiere hasta el pasado 30 de noviembre y siempre según los datos de Inverco. Por delante tiene a BBVA (4.075 millones), Santander AM (2.189), Bansabadell Inversión (2.041), Bankia Fondos (1.875) e Ibercaja Gestión (1.709).

Finalmente, y en lo que al ranking por patrimonio del centenar de gestoras bajo la órbita de la patronal del sector, Trea AM ocupaba la decimoquinta posición con 3.302 millones de euros gestionados en fondos de inversión, un 270% más que en el mismo periodo del pasado año en lo que es el mejor registro de las 56 primeras gestoras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email