VALÉNCIA (VP/EP). Trea Asset Management ha cerrado la compra de la gestora de Banco Madrid, una operación que ha sido autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y que supone un cambio de control en la sociedad gestora.
Según ha precisado Banco Madrid Gestión de activos al supervisor, esta operación, que se formalizó el pasado 17 de febrero, genera a favor de los partícipes de los fondos de inversión gestionados por la entidad un "derecho de separación".
La administración concursal de Banco Madrid, integrada por Legal y Económico Administradores Concursales, Data Concursal y la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, anunció el pasado 22 de abril la venta de la gestora de la entidad por 16,5 millones de euros.
Trea Asset Management se impuso a las propuestas de la gestora de Banco Santander (Santander Asset Management), la sucursal española de StormHarbourSecurities y Ahorro Corporación Gestión. Las ofertas de estas tres entidades no fueron desveladas.
Conviene recordar que Trea AM cumplió el pasado mes de diciembre un año gestionando los fondos de Cajamar en el 'Top 10' por suscripciones netas y con un patrimonio cada vez más cerca de los 1.000 millones de euros, tal y como avanzó este diario.